La voz Digital
Martes, 4 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Atracadores se entregan tras retener tres horas a once rehenes en un banco
Los dos detenidos, que exigieron además de dinero drogas y un coche para su huida, poseen en su historial arrestos por robo con violencia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El distrito madrileño de Puente de Vallecas vivió ayer un episodio de película. Dos hombres mantuvieron retenidas durante más de tres horas a los empleados y clientes de una de las sucursales del BBVA en la Avenida de la Albufera, la arteria principal del barrio. Los atracadores, Julio M.C. de 31 años y Miguel Ángel S.A., de 42, entraron en el banco alrededor de las 14. 15 horas armados con sendas pistolas.

A las 17.30 horas los negociadores de la policía ya habían conseguido convencerles de que soltaran a los rehenes y se entregaran.

Sólo fue un susto

Todo quedó en un susto para los afectados, que según el Samur no requirieron asistencia médica. La voz de alarma saltó cuando -de acuerdo con el relato de las fuerzas de Seguridad del Estado- un viandante que pasaba frente a la oficina bancaria vio a los dos hombres a través de los cristales.

Su llamada al 091 se produjo casi al mismo tiempo que otro ciudadano comunicaba que había sido informado de un atraco por la empleada de la entidad bancaria que le atendía en una gestión telefónica. Ambos detenidos, de nacionalidad española, poseen en su historial arrestos por robo con violencia y el grupo de atracos de la policía madrileña investiga al de mayor edad por su presunta implicación en al menos cinco robos cometidos en las últimas semanas. En esta ocasión, iban a cara descubierta aunque, según el testimonio de dos rehenes, uno de ellos llevaba peluca y gafas de sol y el otro tenía el pelo teñido de un color chillón.

Su irrupción, dicen, no fue violenta. Esperaban cola como el resto de los clientes cuando sacaron las armas». Nos dijeron que sólo querían dinero y que no nos preocupáramos, que no querían problemas», aseguró una de las víctimas del suceso.

La cosa se complicó cuando empezaron a sonar las sirenas de la policía. Nerviosos, advirtieron a los empleados: «la habéis cagado».

Los secuestrados, privados de sus teléfonos móviles, fueron confinados en uno de los cuartos del establecimiento. Todos, menos uno de los empleados que podría ser el director. Supuestamente los atracadores se lo llevaron aparte para que les hiciera entrega del dinero. Pero no les dio tiempo a más. Hacia las 14.30, apenas un cuarto de hora después de haber proferido su primera amenaza, una mujer empezó a sentirse mareada y accedieron a su liberación.

Luego fueron saliendo el resto de los once rehenes, gracias a la actuación de los agentes encargados de la negociación.

Despliegue de seguridad

Juan Manuel, un cartero que se encontraba en el banco, aseguró que los atracadores exigieron a la policía dinero, drogas y un coche con el que huir.

Las fuerzas de Seguridad cortaron la calle al tráfico de forma parcial y acordonaron el entorno de la oficina, situada en el número 89.

Los coches de la policía municipal y unidades motorizadas eran lo único que permitía pensar que algo sucedía en esta calle en la que, por otro lado, ni se cerraron los comercios, ni se impidió el paso a los caminantes.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento