La voz Digital
Martes, 4 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Defensa envía dos barcos a Canarias para auxiliar al buque 'negrero', aún sin localizar
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Dos embarcaciones de la Armada y un avión del servicio de rescate se encuentran listos para prestar su ayuda, si hace falta, al barco localizado al sur de Canarias en el que podría viajar un número no especificado de inmigrantes, según informaron ayer a fuentes del Ministerio de Defensa.

Una corbeta y una patrullera de la Armada navegan a unas 200 millas de las costas canarias para intervenir y prestar ayuda humanitaria en caso necesario al barco avistado por un avión del Ejército del Aire el sábado pasado por la tarde a unas 140 millas al suroeste de El Hierro.

Al parecer, este barco -que según algunos medios lleva unos 600 inmigrantes irregulares a bordo, cifra no confirmada por las fuentes de Defensa- se ha alejado de las costas canarias y no se encuentra en aguas territoriales españolas. Además de la corbeta y la patrullera de la Armada, se encuentra dispuesto para actuar un avión del Servicio Aéreo de Rescate, según indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, un total de 44 inmigrantes irregulares fueron detenidos ayer en aguas de Tenerife, según comunicaron fuentes del Instituto Armado. La patera donde viajaban fue localizada a primera hora de la mañana de ayer, cuando se encontraba a una milla de la costa del sur tenerifeña.

Los inmigrantes fueron transbordados a un buque de Salvamento Marítimo, y posteriormente conducidos al puerto de Los Cristianos, donde fueron atendidos por efectivos sanitarios, aunque presentaban buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Menores

Según los sin papeles, habían zarpado de Mauritania, realizando la travesía sin un sistema de navegación para seguir el rumbo.

Abordo de un cayuco de 12 metros de largo y dos de ancho, propulsado por dos motores, llevaban varios días navegando a la deriva, sin agua ni comida.

Entre los 44 integrantes se encuentran tres menores de edad que ingresarán en los centros destinados a ellos, mientras que los adultos serán trasladados al acuartelamiento militar de Las Raíces, que es el último centro de retención inmigrantes que queda, especialmente habilitado para acoger a estas personas.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento