La voz Digital
Martes, 4 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SANLÚCAR
EDUCACIÓN
Unos 600 alumnos de un colegio no acuden a clase en protesta por el estado de los servicios
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Unos 600 alumnos del colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, en Sanlúcar, no acudieron hoy a clase en protesta por el estado de los servicios, una situación que ha suscitado que la Delegación Provincial de Educación enviara un técnico "con carácter urgente", según confirmaron fuentes de la Junta.
La presidenta del APA del colegio, María José Gallego, aseguró a Europa Press a través de un comunicado que en los baños del centro "hay un grave problema de salubridad", por lo que ayer decidió en una reunión que los padres no llevaran a sus hijos en tanto no se tengan garantizadas la eliminación de los "riesgos sanitarios actuales" y las obras de adecuación necesarias "para terminar con un problema arrastrado desde hace más de un año".
A su juicio, las obras "necesariamente tienen que pasar por construir los baños de nuevo, ya que estos se encuentran en una situación desastrosa". De hecho, cuatro de ellos "llevan un tiempo cerrado para prevenir accidentes".
En este sentido, fuentes de la Delegación explicaron a Europa Press que hay baños que precisan reparaciones según varios informes que el técnico enviado esta mañana deberá ratificar.
Mientras tanto, según el APA, el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, "ha mostrado su preocupación y pedido que depongamos nuestra actitud, pero no mandaremos a los niños al colegio mientras no haya riesgos de ningún tipo y se garantice el inicio de la obra". De hecho, los padres se muestran dispuestos a acudir a la Delegación a manifestarse de seguir así la situación.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento