movilidad | jerez

El nuevo cruce semafórico de la avenida Reina Sofía comenzará a funcionar hoy

El nuevo cruce contará con tres pasos de peatones semaforizados que contribuirán a incrementar la seguridad vial en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Urbanismo y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, pondrá en marcha el próximo miércoles 17 del presente mes un nuevo cruce semafórico en la avenida Reina Sofía a la altura de Hipercor Tiendas El Corte Inglés que mejorará el flujo circulatorio en la zona.

En concreto este nuevo cruce permitirá que los vehículos provenientes de la avenida Reina Sofía puedan acceder hacia la calle Afrodita, a la vez los vehículos que salen de calle Afrodita puedan girar hacia la avenida Domecq sin necesidad de tener dirigirse a la Glorieta de Hipercor para después retomar la dirección hacia el centro de la ciudad.

Asimismo, en este cruce se han instalado tres pasos de peatones semaforizados, por lo que se ha conseguido una evidente mejora en seguridad vial para los viandantes que quieran cruzar dicha avenida. Igualmente, se han ejecutado obras de canalización desde la avenida de Andalucía hasta la avenida Domecq en cruce con avenida León de Carranza, para que este cruce sea conexionado y dirigido desde el Centro de Control de Tráfico.

En el mismo sentido, cabe destacar que se ha incorporado un nuevo carril de circulación de salida de la calle Afrodita hacia la avenida de Andalucía, remodelando una zona de aparcamientos con objeto de dar mayor fluidez a esta zona.