lavozdigital.es
Sábado, 19 abril 2014
Estás en: > > >
El Consejo Municipal de Igualdad fija el plan anual de actividades

sanlúcar

El Consejo Municipal de Igualdad fija el plan anual de actividades

13.09.12 - 13:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo Municipal de Igualdad fija el plan anual de actividades
El consejo estuvo presidido por el concejal de Igualdad, Vicente Ramírez.
El Consejo Municipal de Igualdad, presidido por el delegado Vicente Ramírez, se reunió ayer para organizar y establecer el plan de actividades que desarrollará este año la Delegación de Igualdad. En el encuentro de este órgano de participación, al que acudieron numerosos colectivos y los delegados municipales Víctor Mora y Ramón Rodríguez, se plantearon distintas aportaciones para cada una de las actividades, que pasan por la cercana aprobación del Plan Municipal de Igualdad, que pretende ser uno de los más completos y avanzados de Andalucía.
Desde las fechas señaladas, como son el 25 de noviembre -Día Contra a Violencia de Género-, o el 8 de marzo -Día de la Mujer-, se planificaron, entre otras actividades, las siguientes acciones para el actual curso:
- Ponencias de expertos en violencia de género y salud a cargo de la unidad policial contra la violencia.
- Difusión del programa de protocolo contra la violencia.
- Coloquios y cineforums.
- Puesta en marcha del movimiento 'Hombres por la igualdad' de Sanlúcar.
- Campañas escolares contra la violencia y el juguete no sexista-no violento.
- Concursos de carteles y de otras manifestaciones audiovisuales para las campañas y días señalados.
- Actuaciones teatrales, exposiciones y otras actividades culturales enlazadas con temas de igualdad.
- Marcha municipal contra la violencia de género.
- Seguir profundizando en el carácter solidario de la tradicional merienda-convivencia que se celebra el Día de la Mujer, dedicando parte del abono a una asociación con causas solidarias.
- Fortalecer el Día de la Mujer Rural y el de la salud con campañas y programas de sensibilización, en colaboración con asociaciones y expertos.
- Seguir promocionando el asesoramiento jurídico y psicológico por parte de la Delegación de Igualdad a mujeres y hombres.
“El Consejo Municipal de Igualdad es un excelente ejemplo de toda esa conciencia y movimiento social que existe en nuestra ciudad, con un increíble grupo de hombres y mujeres dispuesto a aportar en causas tan importantes como la lucha contra la violencia, la discriminación y las necesidades de los más desfavorecidos,” señaló Vicente Ramírez.
La próxima aprobación del Plan Municipal de Igualdad, para el que todas las delegaciones municipales han aportado compromisos transversales, servirá como hoja de ruta para todas estas acciones.
En Tuenti
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.