internet

El doodle de Google recrea Star Trek: la serie original

El buscador celebra el 46 aniversario del primer capítulo de la serie de televisión de ciencia-ficción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buscador más famoso de internet ha sorprendido este jueves a sus internautas al presentar un doodle muy interactivo y original, en el que presenta un minicinta de Star Trek en el que sus letras son las protagonistas, para conmemorar el 46 aniversario de la serie.

Star Trek: la serie original se estrenó por primera vez en televisión el 8 de septiembre de 1966, hace hoy 46 años, un hito en la historia de la ciencia-ficción. La ficción televisiva estadounidense creada por Gene Roddenberry, que hoy acompañará durante todo el día a los usuarios de Google en sus búsquedas, se emitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969, pero su éxito fue tal que, además de cosechar una fiel legión de fans, a raíz de la serie original, Star Trek se convirtió en todo un universo de culto.

Star Trek: la serie original, que, ambientaba en el siglo XXIII, narraba las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy) -que hoy en el doodle se reencarna en la letra «G» de Google- y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).

¿Qué es un doodle?

Es un dibujo sencillo que Google usa para modificar su logotipo. Se realiza para conmemorar fechas importantes y para recordar a algún personaje histórico.

Google siempre ha tenido el buen humor y la creatividad como señas de su cultura corporativa; uno de los grandes exponentes de este hecho son los Doodles, las cabeceras que juegan con el logotipo del buscador para conmemorar fechas especiales. Los Doodle, que empezaron siendo sólo imágenes y han acabado por evolucionar hasta animaciones, vídeos e incluso minijuegos, son ya una de las señas de identidad del buscador más utilizado del mundo.

Pero el primer Doodle no se creó con intención de conmemorar nada, ni siquiera de llamar la atención especialmente. Era 1998 (Google contaba con sólo un año de vida) y los fundadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin pensaban asistir al Festival del Hombre Ardiendo (un encuentro cultural bastante sui generis que se celebra en EEUU y culmina con la cremación de la gigantesca efigie de un hombre de madera), y buscaron una forma original de comunicar a los compañeros y al público que no iban a estar disponibles durante unos días.

Algunos ejemplos Doodle

El doodle de Google compite en piragüismo

La esgrima desenfunda el florete en Google

La Biblioteca Nacional cumple 300 años en el doodle

Akira Yoshizawa, homenajeado con un doodle origami

Doodle Google de Charles Dickens

Hertz capta las ondas electromagnéticas de Google doodle

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle

Los huevos de Pascua de Fabergé se ocultan en el doodle de Google

San Valentín enamora a Google doodle en 14 de febrero

Google homenajea a la Constitución de Cádiz