TOROS

Juan José Padilla y María Galiana reciben los premios de la prensa de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Juan José Padilla y la actriz María Galiana han recogido hoy los premios que la Asociación de la Prensa de Sevilla concede en la Feria de Abril. El diestro jerezano Juan José Padilla ha sido distinguido con este premio por su "entrega y dedicación" a una de las tradiciones "más arraigadas en la cultura popular andaluza, la Fiesta Nacional", al tiempo que se destaca "su ejemplo de lucha y afán de superación"

Galiana ha recibido este galardón por ser "un referente del teatro, el cine y la televisión" en España, según la Asociación de la Prensa, cuya Junta Directiva destaca la "calidad profesional y humana" de la actriz sevillana.

En esta edición de "Los Claveles de la Prensa", a la que también han acudido varios consejeros del Gobierno andaluz en funciones, ha sido distinguida, de forma extraordinaria, la ciudad de Sevilla al cumplirse 30 años de su designación oficial como capital de Andalucía, un hecho que se produjo en el primer pleno celebrado tras la constitución del Parlamento de Andalucía en mayo de 1982.

En representación de la ciudad de Sevilla han recogido los premios los exalcaldes Manuel del Valle y Alfredo Sánchez Monteseirín, ambos del PSOE, mientras que el actual regidor, Juan Ignacio Zoido (PP), no ha podido asistir al acto debido a que hoy tenía que presidir en Madrid una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En nombre de la exalcaldesa Soledad Becerril, que ha sufrido un percance doméstico, ha acudido a recoger el galardón la ex portavoz municipal del PP Carmen Diz, mientras que Alejandro Rojas Marcos y Luis Uruñuela, ambos del PA, han excusado su presencia.

Los premios han sido entregados por periodistas que ingresaron en la Asociación de la Prensa de Sevilla hace 20 años, aniversario que coincide con el de la celebración de la Exposición Universal de 1992.