Jerez

Un tren con destino Cádiz arrolla a un caballo que se había escapado de un establo presuntamente ilegal

El animal yacía en la vía, a la altura del MOPU, cuando otra locomotora en dirección contraria lo remató

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los caballos de un establo presuntamente ilegal ubicado en las inmediaciones del MOPU se escapaban con frecuencia y esta mañana ha ocurrido lo que la Policía venía temiendo desde hace un tiempo. Varios de estos animales volvieron a zafarse de la cuadra a alrededor de las 9.00 horas y uno de ellos fue arrollado por un tren de Adif que hacía el trayecto hasta Cádiz. Así lo confirmaron fuentes del caso, explicando que el impacto fue tremendo y lógicamente se tuvo que detener el tráfico ferroviario debido al accidente. No obstante, no dio tiempo a que se tomara esta determinación cuando otro tren en sentido contrario y con destino Jerez terminó de rematar al equino, que yacía malherido en las vías. Las mismas fuentes aseguran que curiosamente los vehículos apenas sufrieron daños, por lo que una vez retirado el animal la circulación se restableció en solo unos minutos. Eso sí, el tráfico se ralentizó y los horarios no se normalizaron hasta pasadas unas horas.

Como relataron a LA VOZ, el propietario del establo es dueño de varios enganches a los que saca partido durante la Feria pero cuyos animales parece ser que no cuentan con la vigilancia suficiente. De hecho, cuentan que hace unos días les fueron retirados porque «andaban sueltos por ahí» y su dueño tuvo que recogerlos en la perrera municipal. A todo esto se añade que, según estas fuentes, desde el puente de Cádiz hasta la depuradora de El Portal la vía adolece de vallas de protección, por lo que cualquer animal se puede cruzar con relativa facilidad. En lo que se refiere al caballo accidentado, tenía el correspondiente chip de identificación por lo que enseguida la Policía pudo dar con su propietario.

Al no resultar herida ninguna persona, lo más probable es que Medio Ambiente y Adifi exijan responsabilidades civiles al dueño. Los ténicos de la administración, por su parte, acudieron al momento a las vías para tomar las correspondientes fotos y abrir una investigación que esclarezca lo ocurrido. El atestado lo están llevando a cabo agentes de la Policía Local, después de haberse personado junto con la Nacional en el lugar del accidente.