xerez cd

«Los únicos culpables somos los que estamos dentro, los que jugamos»

Rafa Barber asegura que «una victoria cambia todo, y, aunque el Numancia es un rival difícil, hay que ganar» el próximo sábado

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista del Xerez Deportivo Rafa Barber ha dicho hoy que al CD Numancia, rival el próximo sábado, "hay que tenerle respeto" porque se trata de "un rival difícil".

Rafa Barber, en conferencia de prensa, ha subrayado que ante el Numancia "hay que cortar la racha" negativa que ha llevado al equipo a la zona baja de la clasificación.

"Una victoria cambia todo, y, aunque el Numancia es un rival difícil, hay que ganar" ha asegurado el centrocampista del equipo jerezano.

El jugador ha reconocido que seis partidos seguidos sin ganar "son bastantes" pero que todos han "vivido situaciones como ésta".

"Los únicos culpables somos los que estamos dentro, los que jugamos, y tenemos que ser nosotros quienes lo cambiemos. Hay que cortar esta racha cuanto antes y tenemos una oportunidad el sábado ante nuestra gente", ha agregado.

Barber ha explicado que "jugar bien y ganar en esta categoría es muy difícil y lo consiguen pocos equipos. Este año es el que más igualdad hay".

"No veo a un equipo con una gran superioridad en cuanto a juego como Rayo y Betis el año pasado. La igualdad es total", ha indicado.

También ha defendido al técnico, Juan Merino, y ha dicho que "el equipo sabe a qué juega" y que en la plantilla hay "total confianza en él".

"Los jugadores creemos en sus ideas, sabe a qué juega, injustamente no tenemos la puntuación que hemos merecido. El culpable no ha sido el entrenador, sino nosotros en el campo", ha apostillado.

Por su parte, Jesús Mendoza no se ha ejercitado por segundo día consecutivo por molestias en el abductor y se mantiene como duda para el partido ante los sorianos