salud

Jerez se vuelca contra el Cáncer de Mama

La AECC celebra el Día contra el Cáncer de Mama con la Marcha Rosa y una tertulia

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación contra el Cáncer en Jerez (AECC) desarrolla hoy un programa de actos en Jerez con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, «uno de los ejes de la actuación nacional de la AECC», según su presidenta en la ciudad, la doctora Carmen Francisco. El objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes de la enfermedad. Y es que contar con información adecuada es el primer paso para minimizar el impacto real de una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España unos 22.000 nuevos casos.

La junta local de la AECC ha organizado para la Marcha Rosa, que se ha realizado a las 12.00 horas en la Iglesia de Santo Domino y que ha concluido en la sede del Ayuntamiento. Por la tarde, y ya en el salón noble del Alcázar, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una tertulia divulgativa con especialistas a la que asistirán la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes y la mencionada Carmen Francisco.

Incidencia

La campaña pretende poner de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina, No en vano, los datos no dejan lugar a la duda al respecto: se estima que aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación de hasta el 90%. Y concienciar de todo eso es el gran objetivo de la cita de hoy.