medio ambiente

Anillamiento científico de crías de golondrinas en el Centro Comercial Bahía Sur

Los nidos estáb localizados en el propio centro comercial

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bahía Sur está desarrollando una serie de actividades relacionadas con la promoción y defensa del entorno, entre las que destaca el anillamiento de aves que recientemente realizó en el Centro Comercial la Asociación Ornitológica Ardea, y las visitas guiadas al Parque Natural que tendrán lugar el viernes y sábado próximos.

La primera de estas actividades consistió en el anillamiento científico de varias crías de golondrina cuyos nidos están localizados en las propias instalaciones del centro. La golondrina es un ave insectívora que está muy ligada al ámbito urbano y que normalmente puede ser observada construyendo sus nidos de barro en edificios. En el caso del Centro Comercial Bahía Sur, se ha comprobado que construyen sus nidos con las algas de las cercanas aguas de la Bahía de Cádiz, algo sin duda singular.

"Son varios los años en los que venimos observando que estas aves vuelven a los mismos nidos. Marcándolas ahora podremos colaborar en la obtención de información sobre sus hábitos, e incluso si comprobar el año que viene si alguna de ellas regresa al mismo sitio en que nació esta primavera", explica uno de los responsables de Ardea, una entidad sin ánimo de lucro fundada por estudiantes de ciencias ambientales de la Universidad de Cádiz que incluye ornitólogos y amantes de las aves.

La segunda actividad consiste en la organización de visitas guiadas para toda la familia por el Parque Natural. Tendrán lugar los próximos viernes 17 (19.30 horas) y sábado 18 (10.30; 12.00; 18.30 y 20.00 horas) y suponen una ocasión perfecta para conocer la biodiversidad de la zona, la riqueza de animales, plantas y paisajes que convierten al Parque en un punto de referencia nacional. Las inscripciones pueden realizarse en el Punto de Atención al Cliente, o en el teléfono 956.592.184, hasta 15 minutos antes de la salida. El máximo por grupo serán 30 personas, y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

El Centro Comercial Bahía Sur está instalado en un entorno envidiable, junto a uno de los pulmones verdes de la provincia. Por ello es consciente de que, además de la relación calidad precio de los productos, la innovación y la sostenibilidad son elementos clave en los nuevos modelos de gestión y factores críticos para las empresas modernas, que deben demostrar su implicación en la defensa del Medio Ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus clientes. En este sentido, en pleno siglo XXI, el compromiso con la sociedad y el medio natural, además de ser una oportunidad de mejora, se convierte en un elemento imprescindible.