Cádiz

Primer trabajador herido en las obras después de cinco años

Luis G. cae desde tres metros de altura al rozarle una viga y necesita de una larga operación para recomponerle un brazo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir ayer a mediodía en las obras del segundo puente que se desarrollan justo en la orilla de Cádiz para atender a uno de sus obreros que había resultado herido. El trabajador Luis G. que se encontraba subido en la estructura de hierro que se ensambla frente a El Corte Inglés sufrió el impacto en un brazo de una de las vigas que se estaban transportando en las grúas. El operario perdió el equilibrio e impactó su cuerpo contra el suelo. Una unidad del 112 se dirigió de inmediato al lugar del suceso y estabilizó al operario, que tenía una herida abierta en uno de los brazos. Hasta el lugar del siniestro también se de desplazaron unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional. Se trata del primer accidente laboral registrado en las obras del nuevo acceso a Cádiz en cinco años de actividad y con casi 400 operarios de media en el tajo. Este periódico ha podido comprobar ‘in situ’ como los planes de seguridad y salud laboral que se aplican en la obra son muy escrupulosos y los operarios pasan a diario por varios filtros para cumplir a rajatabla con las medidas.

El trabajador herido ayer fue trasladado a urgencias del hospital Puerta del Mar donde fue tratado en el área de traumatología y derivado al quirófano para su operación. Está casado, tiene una hija y vive en Medina. Este periódico contactó ayer con su esposa, que adelantó que el primer parte médico le informó de una importante herida en el codo y en los tendones de la mano. Luis pasó varias horas en el quirófano hasta que subió a planta. Los médicos le practicaron una recomposición del brazo. Su mujer reconoció a LAVOZ que «si la viga le hubiera dado de lleno estaría ahora muerto».