acto de inauguración en torrecera

Entrechuelos, una 'nueva' bodega

Miguel Domecq apuesta por los vinos tintos y blancos después de dedicarse durante 25 años al jerez. "Este es un verdadero reto", asegura el propietario de la bodega

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este mediodía se ha inaugurado la Bodega Entrechuelos, propiedad de Miguel Domecq. El acto ha tenido lugar en la finca Torrecera, que compraron hace diez años, donde han plantado viña y olivar. La bodega que hoy se ha inaugurado se empezó a construir en el año 2007 y tiene capacidad para 600 barricas de roble francés. El arquitecto que hizo la obra es Alberto Ballarín. Nace con el objetivo de producir entre 200.000 y 220.000 botellas al año. Han acudido al acto el alcalde de Torrecera; el delegado de Agricultura, Juan Antonio Blanco, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Fernández; Luis Caballero, dueño de Bodegas Caballero; y los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural, entre otros.

Esta iniciativa ha recibido la ayuda del GDR a través de una subvención de 70.994,28 Euros con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), cofinanciadas mediante fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Concretamente dentro de la línea de “Apoyo a empresas del sector turístico” y las inversiones se han destinado a partidas como la adecuación exterior de la bodega, equipamiento interior para la sala de catas, publicidad y promoción etc.

Durante el acto, la Presidenta del GDR ha destacado que se trata de un ejemplo más de creación de un recurso para toda la zona rural y, especialmente para el pueblo de Torrecera, que generará una gran labor de promoción y dinamización turística. Un proyecto llevado a cabo por Miguel Domecq y que encaja perfectamente en la apuesta del GDR por potenciar y articular la oferta turística de nuestro medio rural, especialmente a través de segmentos diferenciadores como el turismo enológico.

Entrechuelos pretende dar al visitante una experiencia integral sobre la vitivinicultura, aunando en una misma visita la posibilidad de acercarles a las labores del campo de la finca, mostrar las variedades de cepas, el destino y proceso de las uvas en la bodega, probar los vinos en su sala de catas e incluso finalmente adquirirlos en el punto de venta directa. Los viñedos de variedades de uva Chardonnay, Merlot, Cabernet y Sirah son la base de los vinos tintos y blancos que esta joven bodega pone ya a la venta.