san fernando

“Defensa falta a la verdad porque lo que quiere es bloquear el desarrollo de la ciudad”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha tardado en responder el Ayuntamiento a las últimas declaraciones de la directora general de Infraestructuras de Defensa, Mónica Melle, en las que aseguraba que no daría luz verde al Plan especial de Reforma Interior (PERI) de la Fábrica de San Carlos hasta que el Consistorio no cumpla una serie de condiciones. “El anterior director de Infraestructuras a finales de 2008, ya advirtió de varios puntos de conflictos en este plan que afectaba a los intereses de Defensa”, expuso. Ayer mismo el delegado de Urbanismo, Manuel Prado, expresó su indignación por la palabras de Melle y volvió a defender la tesis municipal de que el Ministerio de Defensa no quiere dar el visto bueno a la ordenación de los suelos de San Carlos para mantener bloqueada esta actuación. Como pruebas ofreció el rechazo continuo a las iniciativas del Ayuntamiento con la retirada de tres documentos de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) y tres Peris, dejando bien claro por escrito que “no quiere sentarse con el Ayuntamiento a consensuar la ordenación”.

Melle resumió los puntos de conflicto en tres: la salvaguarda de la construcción de un helipuerto en el hospital de San Fernando, el vial proyectado que atraviesa la población militar de San Carlos "y en la que la Armada ha sido contundente en su rechazo" y en las zonas de seguridad del polígono de tiro fusil.

Sin embargo, Prado ha declarado que estas observaciones del Ministerio de Defensa son “inmediatamente” contestadas en un escrito remitido por el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, el 19 de enero de 2009. En ese escrito se indica al Ministerio de Defensa que las citadas observaciones ya se estaban recogiendo en el documento o que se iban a incorporar, si bien se hacía imposible traducir en la ordenación cómo le iba a afectar la construcción de un helipuerto, cuya ubicación no se indicaba. “La señora Melle falta a la verdad cuando dice que no ha recibido contestación de este Ayuntamiento cuando precisamente se hizo de manera inmediata”.