algeciras

Dos barcos inauguran una línea entre puertos de EEUU y Asia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los buques "Hanjin Portland" y "Asir" han inaugurado hoy en una terminal de Algeciras el servicio conjunto que operan las navieras United Arab Shipping Company (UASC) y Hanjin Shipping entre puertos de Estados Unidos, del Mediterráneo, Oriente Medio e India.

Los buques del servicio han hecho escala en la terminal de Total Terminal International Algeciras (TTIA), que entró en funcionamiento el pasado 5 de mayo y que pertenece a la empresa surcoreana Hanjin Shipping.

La línea, comercializada por UASC como MINA y por Hanjin como IMU, enlaza los puertos de Khor Al Fakkan (Emiratos Árabes), Jebel Ali (Emiratos Árabes), Port Qasim (Pakistán), Nhava Sheva (India), Jeddah (Arabia Saudí), Port Said (Egipto), los italianos de La Spezia y Génova, Barcelona, Valencia, Algeciras, y Nueva York, Norfolk y Savannah, de Estados Unidos.

El "Hanjin Portland", proveniente de Valencia, llegó al puerto de Algeciras a la 01:40 horas de hoy, comenzó sus operaciones a las 03:00 horas y ha abandonando los muelles de TTIA a las 8:15 de hoy con dirección al puerto de Nueva York.

El "Asir" ha atracado en TTIA a las 10:00 horas de hoy procedente del puerto estadounidense de Savannah.

Una comitiva integrada por representantes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, TTIA y de Incargo Andalucía -agentes de UASC-, dieron la bienvenida al capitán de el "Asir", Chopra Madhu.

Las operaciones comenzaron a las 14:00 horas y está previsto que finalicen sobre las 20:00 horas de hoy.

Ambos barcos tienen una capacidad de unos 4.000 Teus, la unidad estándar de contenedores.