xerez

Un nuevo admirador de 'Pipo'

El ex internacional argentino Claudio Caniggia ha resaltado hoy el trabajo del técnico del Xerez al frente del banquillo azulino y ha confiado en que el conjunto andaluz pueda dar la sorpresa en su visita al Camp Nou

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex internacional argentino Claudio Caniggia ha resaltado hoy el trabajo de su amigo Néstor Gorosito al frente del banquillo del Xerez, y ha confiado en que el conjunto andaluz pueda dar la sorpresa en su visita a Barcelona en la próxima jornada liguera.

Caniggia ha comentado a los periodistas que conoce a Gorosito desde que coincidió con él como jugador en el River Plate cuando tenía 16 años y desde entonces "siempre tuvo muy buena visión, veía el fútbol muy bien como jugador".

Ha añadido que era de los jugadores que "se sentaba en las concentraciones y opinaba", de tal forma que "te dabas cuenta que iba a ser técnico cuando terminara su carrera".

Respecto al choque del Xerez ante el Barcelona ha comentado que los catalanes son "en estos momentos el mejor equipo del mundo", pero los jugadores andaluces "irán mentalizados de que puede sacar un buen resultado".

El ex jugador argentino apuesta por que el Xerez juegue en el Nou Camp "como lo hizo Pochettino el otro día", ya que el Espanyol "planteó muy bien" el partido y fue "uno de los mejores equipos que le ha jugado al Barcelona".

Finalmente, respecto al futuro de la selección argentina, ha destacado que cuenta "muy buenos jugadores, aunque se tiene que acomodar un poquito de atrás para delante", ya que tiene delanteros "muy desequilibrantes", pero un equipo "comienza a crear juego desde atrás" y Diego está mirando eso. Los internacionales argentinos está jugando muy bien en casi todos los campeonatos".

De esta manera, Caniggia se ha mostrado "optimista" a pesar de que la Copa América y la clasificación para el Mundial "no fueron gran cosa", pero Argentina siempre es un equipo "respetado en todo el mundo y nadie se quiere enfrentar a esos tres o cuatro equipos que saben bien que cada pelota la van a pelear a muerte".