sierra

Llamazares pide en el Congreso que el cuartel de Olvera no colinde con la escuela y las viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quiere que el Ministerio del Interior cambie la ubicación prevista para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Olvera, de modo que la infraestructura no se sitúe en el mismo emplazamiento que el actual acuartelamiento, "prácticamente colindante" con viviendas y una escuela de educación infantil.

Para ello, Llamazares ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que le pide que justifique la ubicación del futuro cuartel en la misma del actual, unos terrenos cuyas características "no permitirían el necesario perímetro de seguridad" y que lo situarían muy cerca de la escuela y de las casas.

Tras subrayar que el emplazamiento elegido por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Giese) para el cuartel está absorbido por el tejido urbano del municipio, Llamazares pide a Interior que explique por qué ésta no acepta la negociación que le ofrece el Ayuntamiento del municipio para construir el cuartel en otro emplazamiento "más adecuado".

Y es que el consistorio olvereño ha ofrecido a Interior permutar los terrenos del actual cuartel por otros que, en su momento, la Giese consideró "idóneos". IU considera que el cambio permitiría construir el nuevo cuartel en un emplazamiento idóneo y, además, que el municipio recuperase unos suelos -en su día donados por éste a la Guardia Civil- para destinarlos a equipamientos y viviendas sociales.