Deportes

Goles que cruzan el charco

El Xerez presenta a Alustiza y Vigneri, jugadores que llegan para reforzar la delanteraLos dos atacantes sudamericanos arriban al Xerez en calidad de cedidos hasta final de temporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez comenzó la última jornada del mercado invernal con la presentación de dos nuevos jugadores. Desde el otro lado del charco recalan en las filas del conjunto azulino Matías Alustiza y Nicolás Vigneri. Los dos jugadores llegan en calidad de cedido, aunque el club se guarda una opción de compra para la próxima temporada «cuyo coste se reducirá con lo que se pague en estos meses a los jugadores», según desveló Federico Souza, quien se encargó de la puesta de largo de los jugadores: «Estamos muy contentos con las llegadas de estos jugadores. Eran los refuerzos que pidió el técnico y esperemos que vengan a sumar, aportar al grupo y trabajar para ayudar al equipo a salir de abajo».

Matías Alustiza

Delantero del Xerez

«Lo importante es que el Xerez se quede en Primera»

El primero en tomar la palabra fue Matías Alustiza. El pequeño delantero argentino llega en calidad de cedido procedente del Chacarita Juniors y se ha mostró «contento por volver a la Liga española» tras su paso por el Albacete, recordando que aquella fue «una experiencia muy linda», si bien tuvo que regresar a su país «por problemas con las directivas, que no llegaron a un acuerdo y tuve la suerte de ascender a Primera división con Chacarita Juniors».

El atacante comentó que se encuentra «con muchas ganas de que podamos sacar adelante la situación», ya que piensa que hay «material para sacar esto adelante». De su anterior etapa recuerda que fueron «unos buenos seis meses, me trataron muy bien, aunque en lo futbolístico me hubiera gustado demostrar más. Ojalá que ahora aquí en el Xerez lo pueda demostrar y que este equipo se quede en Primera».

Respecto a su forma de juego, Alustiza desveló que «siempre jugué por delante, de delantero, pero si el técnico decide que juegue en otra posición, lo haría sin problema». De su estado físico explicaba que este pasado fin de semana «se inició el campeonato allá, terminé bien la pretemporada, al compás de mis nuevos compañeros, así que estoy bien para cuando el técnico lo necesite».

De Gorosito, su compatriota destacaba que «como jugador fue muy grande. Coincidimos en algún partido en Argentina y es un buen técnico. Lo demostró en Argentina y aquí también lo hará». En cuanto a su nuevo equipo, el menudo delantero argentino del Xerez comentaba que «desde el momento en el que el Xerez me llamó ya me informé de la trayectoria del equipo, sé la situación en la que está, pero vi jugar al equipo ayer (por el domingo) y no se merece estar en la situación en la que está». Alustiza presenció el duelo desde la grada y destacó que «el equipo fue superior al rival en todo momento, lo están haciendo muy bien y con trabajo esto se va a sacar adelante».

Ya para acabar, el jugador cedido por Chacarita Juniors se marcaba como principal objetivo «sumar nada más. Ojalá que tenga la posibilidad de jugar, porque lo haría de la mejor manera, pero si me quedo fuera ayudaré y apoyaré al equipo como hice siempre». Y es que, para el 'Chavo', lo importante es «que el equipo se quede en Primera».

Nicolás Vigneri

Extremo del Xerez

«Jugar aquí es lo que quiere todo sudamericano»

Por su parte, el delantero uruguayo Nicolás Vigneri también se mostró «contento, con mucha ilusión de llegar a Europa, a España, que es lo que quiere todo jugador sudamericano», por lo que espera «aprovechar esta oportunidad linda». El atacante llega en calidad de cedido procedente del Fénix, equipo de la Primera División de Uruguay, aunque estuvo cedido en el puebla de México la pasada campaña. Respecto a su estado físico, Vigneri aclaró que se encuentra «bien»: «El Torneo en México acabó hace dos meses y llevo un tiempo entrenando con un equipo de Uruguay (Nacional de Montevideo), así que estoy bien y a disposición del técnico para cuando me quiera citar».

Vigneri reconoció que «en todos los equipos en los que jugué siempre lo hice de extremo por las bandas o de delantero, y ahí es donde me siento más cómodo», destacando del Xerez que tiene «un buen trato de pelota, hay jugadores de buena calidad y hay que hacer la mayoría de puntos que se pueda para tratar de salir de la situación en la que está».

En cuanto a las metas personales, Nicolás tiene claro que quiere ganarse «la oportunidad de entrar en la cancha, que todos estén conformes con mi actuación y tratar de aprovechar la oportunidad que tengo de jugar en España». En Jerez, y con Gorosito, del que comentaba que es «una persona con mucha trayectoria, muy conocida allá y que sabe mucho de fútbol, por lo que hay que aprender de él».