El baloncestista Pau Gasol:: EFE
Gente

Éstos son nuestros preferidos

Los españoles mejor valorados. Deportistas y actores son los rostros conocidos con más tirón. Gustan por su «naturalidad» y son «modelos a seguir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por grupos todavía les podríamos encontrar un algo en común, deportistas por un lado, actores por otro... pero así, todos juntos, cuesta saber cómo demonios han ido a parar en el mismo saco Pau Gasol, Rafa Nadal, Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas. Y en este orden. Son los cinco famosos de hoy «más conocidos y mejor valorados» por los españoles. La empresa Personality Media, dedicada al mercado de la publicidad, hace encuestas periódicas de este tipo a la población para comprobar qué cara guapa vende más o menos, o cuál es el famoso con más tirón del momento. Para elaborar este ranking han consultado a 35.000 personas y la conclusión en evidente: nos gusta el deporte, la tele y el cine. Por este orden. Si seguimos leyendo más abajo del quinto puesto, más de lo mismo, porque a los de las fotos les siguen Iker Casillas, Matías Prats, Luis Merlo, Maribel Verdú y Pep Guardiola, gente que se mueve cómodamente en el césped o bajo los focos, los dos ambientes donde, por lo visto, más ojos hay mirando. Y ven en estos nombres y rostros famosos «naturalidad y confianza» y hasta «un modelo a seguir» en algunos casos.

El listado cambia un pelín cuando se le mete el filtro del género, que no es lo mismo preguntarles a ellas que a ellos. A las mujeres les encanta Nadal, que se ha ganado el cariño universal, pero mucho más la veterana actriz Amparo Baró. Ella encabeza el listado de los famosos españoles preferidos por el género femenino, un 'top ten' con mayoría de actores y actrices en el que incluyen también a Jesús Vázquez, que ocupa una meritoria séptima posición. A los hombres, sin embargo, el popular presentador no se les hace tan conocido (le relegan al puesto 136 de sus preferencias). O al menos no le tienen en tan buena estima como ellas.

Entre el género masculino ganan por goleada los grandes del deporte, los de hoy y también alguno de ayer: Gasol, Nadal, Casillas, Iniesta, Indurain y hasta Xavi Hernández en la quiniela masculina. Sorprende la inclusión de Xavi. El futbolista blaugrana es, a juicio de los hombres, uno de los diez españoles más famosos, mientras que ellas no se acuerdan del barcelonés hasta que llegan al lejano puesto 111. También cambia el asunto cuando quien responde al test de popularidad es la juventud. Los chavales votan en masa por la presentadora Pilar Rubio -que también se ganó el primer puesto del podio en una encuesta hecha a sólo a hombres, a los que se les pedía elegir a la mujer más sexy del planeta-. En el ranking de las y los maduritos la presentadora ni siquiera asoma la nariz pero se 'cuela' bien arriba Miguel Bosé. Cuestión de gustos.