Jerez

El Juzgado de lo Social reconoce la incapacidad de una enfermera tras un accidente laboral

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asesoría jurídica del Sindicato de Enfermería (Satse), tras denunciar los perjuicios causados por la Inspección Médica a una enfermera del 061 de Jerez a la que se le decretó el alta de forma indebida tras sufrir un accidente laboral, ha conseguido que el Juzgado de lo Social número 3 dé la razón a la sanitaria y haya declarado su derecho a permanecer en incapacidad temporal.

Según explicó Satse, la enfermera trabajaba en una unidad móvil y helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un puesto que incluye técnicas de inmovilización, ayudar a cargar al paciente y manipulación de aparataje. En el desarrollo de su trabajo sufrió un accidente que le afectó al hombro y le incapacitaba para realizar sus tareas cotidianas, siendo dada de baja en diciembre de 2008.

Pese a ello, con fecha de 17 de marzo de 2009, la Inspección Médica acordó dar de alta a la profesional con efecto desde el 27 del mismo mes, aunque no se encontraba recuperada. En este sentido, la sentencia señala que «sorprendentemente el día en que la Inspección Médica decide el alta, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Jerez explora a la actora estimando que no hay cambios, que debe continuar con tratamiento rehabilitador, y señalando que si sigue sin mejorar la remitirán a Traumatología para valoración de un tratamiento quirúrgico».

De igual forma, la EPES declaró «no apta» a la enfermera para el desempeño de su puesto de trabajo en abril de 2009. Por eso, Satse resaltó que la sentencia indica que «no cabe duda alguna de que debió continuar de baja», en contra de lo dictaminado por la Inspección Médica.