EL PUERTO

El PP lamenta la dimisión de Ferrer y lo achaca a diferencias internas entre los socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Alfonso Candón, transmitió su «tristeza» por la dimisión del número tres del PSOE, Francisco Ferrer, y lo elogió como «una persona con principios inquebrantables y fiel a sus valores». Desde el Gobierno municipal, su portavoz, la popular Patricia Ybarra, estimó que la partida de Ferrer se debe a la prevalencia de las actitudes «más beligerantes» dentro de «la familia socialista».

Las reacciones ante la marcha del concejal socialista, quien anunció el lunes su renuncia por motivos personales y laborales, no se han hecho esperar. Desde la presidencia del PP se han dirigido muchos elogios a Ferrer, integrado en el principal grupo de la oposición portuense. «Paco cuenta con un gran prestigio humano, puesto que su palabra es símbolo de documento escrito. He compartido algo más de dos legislaturas con él. Como compañero, ha sido un placer trabajar». Candón añadió que «los socialistas portuenses tendrán que trabajar muy duro para encontrar a una persona como la que hoy abandona la vida política, aunque él no dejará su partido ido, ya que su compromiso con con su ciudad, con su problemática y sus necesidades, serán una constante en su día a día».

«Un caballero»

Ybarra declaró que «Ferrer ha sido siempre un caballero en política con el que ha sido un placer trabajar y debatir». La portavoz popular destacó que el socialista aportaba diálogo y consenso frente a actitudes «mucho más crispadas de algunos de sus compañeros de partido», en referencia al portavoz, Ignacio García de Quirós, y al dos, Joaquín Corredera. «A nadie se le escapa que sigue habiendo distintas corrientes en el PSOE y nos tememos que esta decisión se deba a que haya ganado una ideología mucho más beligerante frente a posiciones constructivas».