MÁS FÚTBOL

Con el zurrón cargado

El San Fernando golea al San Roque en su estreno en 2010

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se han portado bien los Reyes Magos en San Fernando. Su paso por Sacramento dejó un saco de regalos. En lo deportivo, una manita de goles al San Roque que no está mal para reforzar la moral de cara a la segunda vuelta. Bien repartidos como los buenos hermanos. Dos para Puli, que sigue intratable y aumenta a 154 el total de su carrera, dos para Sotelo, que vuelve al equipo por la puerta grande, y uno para Natera, premio a su entrega y tesón. Además, tres puntos que sirven para que la mejoría que ha experimentado el equipo se vea reflejada en la tabla. Pero seguro que más de uno no se conforma y ya ha enviado la carta a Sus Majestades solicitando algún que otro refuerzo para la plantilla.

Tampoco se quedaron cortos los llegados de Oriente con los verdaderos protagonistas de esta fiesta ancestral. Regalos para todos por obra y gracia de la Hermandad de la Divina Pastora y una lluvia de caramelos para los asistentes.

Pero ayer, además, en el municipal isleño se jugó al fútbol... y de qué manera. Olvidando lo pasado en el último partido del 2009 disputado en La Línea ante el Atlético Zabal, los azulinos parecen haber metido la directa. Su juego es mucho más fluido y eso le permite contar con más presencia en el área rival, que de momento se está traduciendo en goles. Cierto es que el contrincante de ayer estaba muy por debajo del nivel no sólo del San Fernando, sino de lo que se está viendo hasta ahora en la primera vuelta de esta Primera Andaluza. Apenas se contabilizaron acercamientos con peligro al área de un Jesús Sierra que tuvo poco trabajo. Pero hay que resaltar con nota positiva la labor defensiva de conjunto, que permitió que se diera un paso al frente en la solución de los errores que están condenando en muchas ocasiones al equipo y que posibilitó que se dejara la portería a cero por quinta vez en lo que va de temporada.

Un equipo comienza a formarse de atrás hacia adelante, dicen, y si esa mejoría se convierte en tónica habitual, este San Fernando tiene todavía mucho que decir en la categoría. Porque lo que ayer se pudo volver a vislumbrar es que, de medio campo hacia adelante, los azulinos tienen dinamita. Natera, Sergio Beato, Reque, Raúl Silveira... el centro del campo trabaja a la perfección, sin olvidar que ayer Rodiel ni siquiera se vistió de corto.

Y aunque lo del gol es cosa de rachas, tanto Sotelo como Puli vienen demostrando que están en un gran momento. Eso sí, ayer costó abrir la lata porque Nandi, aunque del resultado no se desprenda, hizo el partido de su vida bajo los palos. Sotelo tuvo que vérselas en dos ocasiones con el sanroqueño, que le sacó sendas manos providenciales antes de que él mismo lograra el primero. A partir de ahí, aunque esté feo decirlo, fue coser y cantar.