El gaditano Chico, ahora en el Almería, vistió los colores del Racing Portuense durante una temporada. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Cita de altos vuelos en el José del Cuvillo

El Racing Portuense medirá sus fuerzas ante un equipo que contará con la presencia de Pinto, Joaquín, Chico, Jurado y Juanito, entre otros El estadio rojiblanco acogerá el próximo martes 22 de diciembre el 'Partido de las Estrellas'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo martes 22 de diciembre, el estadio José del Cuvillo volverá a ser el centro de todas las miradas. Tras un largo tiempo acaparando el primer plano informativo por noticias alejadas de la práctica real del 'Deporte Rey', el coliseo racinguista será el foco de atención por la disputa de una cita balompédica de auténticas campanillas. Será entonces cuando el actual Racing Portuense de Javier Manzano mida sus fuerzas ante un singular combinado.

A partir de las 20.30 horas del citado día, el estadio portuense acogerá un partido benéfico al que acudirán futbolistas de reconocido prestigio. Sin ir más lejos, los porteños José Manuel Pinto, tricampeón en la última temporada con el Barcelona de Pep Guardiola, y Joaquín, sensacional extremo del Valencia, centrarán buena parte de la atención del envite. No en vano, aunque nunca llegaron a defender los colores del equipo de su localidad natal, siempre se han mostrado receptivos a colaborar con la entidad rojiblanca, que atraviesa una delicada situación económica desde poco tiempo antes de la 'espantada' del empresario Manuel Lores.

Ahora bien, no serán los únicos que harán acto de presencia en el feudo de Valdelagrana. Los 'colchoneros' Juanito y Jurado no desaprovecharán la oportunidad y asistirán al histórico duelo. Y es que, aunque el central gaditano y el centrocampista sanluqueño no han vestido nunca la elástica racinguista, no han dudado en representar al fútbol provincial.

Situaciones similares son las de Manuel Agudo Durán 'Nolito', Raúl López y Raúl Navas. El paisano de Jurado, actualmente en las filas del filial azulgrana, también ha sido invitado al 'Partido de las Estrellas', por lo que volverá a medirse al Racing en el José del Cuvillo, algo que ya hizo con las camisetas de Atlético Sanluqueño y Écija Balompié, mientras que el veterano lateral cadista y el guardameta gaditano del Córdoba volverán a pisar nuevamente el feudo rojiblanco. Y es que, si el jerezano ya se enfrentó al Racing el año pasado en el campeonato liguero, el cancerbero ha hecho lo propio en diferentes trofeos 'Ciudad de El Puerto'.

Ahora bien, también ha llamado notoriamente la atención la presencia de jugadores que defendieron el escudo del Racing Portuense en temporadas precedentes. Será el momento de revivir inolvidables momentos junto a Salido, Alberto Merino, Lorenzo Zúñiga, Pepe Masegosa o Moncho, entre otros. No en vano, ellos fueron artífices de la mejor temporada de la entidad en los últimos tiempos, pues llegaron a disputar una eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia del portuense Joaquín y se quedaron a un paso de ascender a Segunda División (el Rayo Vallecano se cruzó en el camino del equipo dirigido por José Luis Burgueña en aquel entonces). Aquel curso 2005/2006 fue, sin lugar a dudas, la mejor etapa del Racing Portuense en las últimas décadas.

Recuerdos imborrables

Otras caras conocidas también estarán presentes el día 22 de diciembre en El Puerto. El jerezano Jesús Mendoza, los gaditanos Chico y Jesús Velázquez, y los portuenses Abraham Paz y Álex Cruz, entre otros, volverán a la que fue su casa. Como no podía ser de otra manera, todos ellos acogieron con agrado la invitación y, salvo imprevisto de última hora, también acudirán al que fue su estadio.

Por si fuera poco, la cita se verá acompañada por diversas actuaciones, sin olvidar la aparición en el José del Cuvillo de artistas de la talla de 'Kiko & Shara', 'Andy y Lucas' o 'De Cai', que ya han garantizado su estancia en el municipio gaditano.

Para tal ocasión, la directiva del Racing Portuense ha decidido que las localidades oscilen entre los diez euros de la Tribuna y los cinco euros de la Preferencia. A fin de cuentas, un precio asequible para divisar un encuentro histórico y, de paso, ayudar a remontar el vuelo de uno de los clubes con mayor solera de la provincia de Cádiz. Los ingredientes son de alta calidad. ¡Que comience el espectáculo!