El nadador gaditano se ejercita a tope para llegar en buenas condiciones al Campeonato de España Open. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

El Europeo como objetivo

El nadador del club gaditano acaba de participar en los Campeonatos de España y ha cumplido con buenos resultados Eloy Sánchez ya prepara la cita más importante de la presente temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eloy Sánchez tiene la vista puesta en los Europeos de natación que se disputarán en verano. El gaditano acaba de iniciar su preparación para estar a punto en esta importante cita que marcará la temporada. De momento los resultados obtenidos por Sánchez son muy positivos si se tiene en cuenta que su período de entrenamiento ha comenzado más tarde.

Pese a todo, y casi sin apenas tiempo de preparación, Eloy Sánchez ha estado en los recientes Campeonatos de España que en esta ocasión se han celebrado antes de lo habitual. Eloy ha cumplido con sus objetivos. En 100 metros espalda entró en la final aunque quedó lejos de las medallas. En 50 mariposa bajó su marca en las eliminatorias y en la final B. Y por último, en su especialidad en los 50 metros espalda, quedó en cuarto lugar a pocas centésimas de su mejor marca, y como tercer nadador español, (el segundo clasificado es Argentino y no seleccionable).

Estos resultados demuestran el enorme nivel del nadador del CN Cádiz que afronta una compleja temporada. El deportista, que acaba de comenzar sus estudios de fisioterapia, se encuentra en un buen momento pero es consciente de que tiene que trabajar duro para conseguir la mínima deseada. Esa marca tiene que llegar en abril, en el Campeonato de España Open. «Tenemos mucho que hacer hasta que llegue el momento», indica Javier Peña, técnico del club gaditano. El nadador tiene que compaginar sus estudios con los entrenamientos y como apunta Peña no siempre resulta fácil conseguir eso. «A veces nada por las tardes, otras por las mañanas... depende de las clases, este primer semestre es más duro. A partir del segundo todo irá mejor».

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es la única fórmula para encarar el gran compromiso de la temporada. «Si en abril estamos bien seguro que llegaremos al Europeo con muchas opciones», apunta Javier Peña.