Jerez

Hablar inglés en familia

El Centro de Profesorado y el Ayuntamiento ofrecerán cursos de inglés a padres y madres de nueve centros bilingües de Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, presentó ayer, junto al director del Centro de Profesorado de Jerez, José Juan Domínguez, la acción formativa Hablemos inglés en familia, que, coordinada por la profesora María del Mar Ibáñez, se impartirá desde el próximo 18 de enero y hasta el 22 de marzo en diez sesiones a razón de dos horas cada una. Los destinatarios son padres y madres de hasta nueve centros públicos bilingües: Asta Regia, Fernando Savater, Santa Isabel de Hungría y San Telmo (de Secundaria) y Vallesequillo, Tartessos, Andrés de Ribera, Manuel de Falla y Blas Infante (de Primaria).

Mediante este curso para madres y padres de centros públicos bilingües, «se pretende actuar en el entorno familiar del alumno, dentro del marco de las competencias básicas en las que se ha entrado desde los centros educativos y que son comunes en todas las naciones de la Unión Europea», subrayó el delegado de Educación, Juan Salguero.

Esta acción conjunta entre el Centro de Profesorado de Jerez y el Ayuntamiento trata de ofrecer un soporte didáctico y pedagógico a los padres y madres que «genere una mejor convivencia, una mayor complicidad y un intercambio de roles entre padres, madres e hijos con el aprendizaje del inglés como nexo».

Actividades vivenciales

Esta actividad tuvo una gran acogida el año pasado, y así lo reflejó la encuesta de satisfacción que realizaron los padres. En cuanto a la metodología cabe destacar que se realizarán actividades vivenciales y cotidianas a cargo de un profesorado especialista, según destacó el director del CEP, José Juan Domínguez.

El máximo responsable del CEP subrayó que «este curso es muy importante», y por eso invitó a todos los padres y madres a que participan en el mismo, «porque se trata de una actividad que les va a enriquecer mucho, por experiencia y por compartir contexto educativo con sus hijos e hijas».

Desde el CEP y la Delegación de Educación se ha enviado una misiva a los distintos centros de Jerez así como a sus AMPAs informando de los detalles de esta iniciativa que se celebra por segundo curso lectivo consecutivo. Los padres y madres se agruparán en clases de entre 10 -como mínimo- y de 25 -como máximo-.

El plazo para presentar las solicitudes en los centros será el 13 de enero y las listas se publicarán el 15 de enero, comenzando la actividad el próximo 18 de enero en los centros Asta Regia, Fernando Savater, Santa Isabel de Hungría y San Telmo (de Secundaria) y Vallesequillo, Tartessos, Andrés de Ribera, Manuel de Falla y Blas Infante (de Primaria).

Tanto la Delegación de Educación como el Centro de Profesorado estudian, con vistas al próximo curso, abrir esta propuesta a centros educativos que durante el actual curso se encuentran en el denominado Año Cero.