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Un plan «sostenible» para SOS

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Nueva Rumasa, que ya es propietaria de marcas de alimentación como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis o Fruco, confirmó ayer su interés en la compra de SOS Corporación Alimentaria y aseguró que tiene un plan de negocio «viable y sostenible» que mantendría todos los puestos de trabajo.

«Nueva Rumasa cuenta con un plan de negocio viable y sostenible para salvar la compañía sin que ésta tenga que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que son importantes y necesarios para cumplir con todas las obligaciones bancarias adquiridas por el grupo SOS», afirmó el grupo.

El grupo de la familia jerezana Ruiz Mateos, que ya planteó recientemente una alianza a la compañía presidida por Mariano Pérez Claver para «asociarse con su división de alimentación», aseguró que la compra de SOS daría lugar a la creación del «mayor grupo» del sector de alimentación en España, tanto en volumen de facturación como en referencias y con amplia presencia internacional.

Nueva Rumasa aseguró además el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con que cuenta SOS en la actualidad, al tiempo que garantizaría la compra de todas las materias primas a las distintas cooperativas olivareras con las que ahora trabaja SOS y de las que dependen más de 100.000 familias.

Además, señaló que las sinergias de esta compra se producirían tanto a nivel comercial como de producción y de distribución, y supondrían un «extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda de SOS», así como un aumento de su valor en Bolsa.