Los escolares jerezanos, junto con sus monitores, en el aeropuerto. / LA VOZ
Jerez

Una experiencia inolvidable

Alumnos de sexto de Primaria regresan entusiasmados tras su convivencia en Sicilia con otros escolares con el Programa Comenius

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace justamente un año se informaba en esta misma sección sobre el viaje que seis alumnos del colegio de Educación Primaria Miguel de Cervantes hicieron a Irlanda gracias al proyecto europeo Comenius. La segunda parte ha llegado con un viaje a la isla de Sicilia y más concretamente un centro que también colabora con el proyecto en la ciudad de Catania.

El Programa Comenius tiene como objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria. Promoviendo la movilidad y la cooperación entre distintos centros educativos europeos. Gracias a estos fondos que llegan directamente desde Bruselas, Rosa, Yasmín, María, Alejandro y Álvaro han sido los alumnos que han podido ir a Catania.

El pasado domingo llegaban en avión tras cinco días de estancia. Mario Cortijo -precursor del proyecto-, Maribel González, Cristina Delgado, Valeria Márquez y la directora del centro Ana Junco han sido los profesores que acompañaron a los chicos a Italia. La experiencia no ha podido ser más positiva según se desprende de las palabras de la directora. «Venimos impresionados con el recibimiento que nos han dado los compañeros italianos. Nos hemos encontrado como en casa. Ha sido una experiencia muy positiva no sólo para los alumnos, sino también para los que hemos ido con ellos», afirmaba.

Por su parte, Mario Cortijo también subrayaba lo positivo de la experiencia donde «preferentemente lo que vamos buscando son nuevas vías comunicativas para los alumnos, de forma que puedan experimentar que hay otros mundos, otros países y otras culturas. Después está también el apoyo al inglés que es importante. Pero lo fundamental es ayudarles a que vean otras posibilidades más allá de donde residen».

Han sido jornadas donde ha habido teatro, bailes, cantos y otras actividades con los visitantes que llegaban no sólo desde España, sino también desde Suecia, Irlanda o Polonia. El próximo mes de mayo le tocará al centro Cervantes recibir a los distintos países colaboradores con el proyecto. El profesorado ya anda preparando un recibimiento tan caluroso como el recibido en Italia.