EL PUERTO

Los vecinos no quieren campañas de concienciación sobre el botellón en el Tejada

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos mostró su «sorpresa» ante el anuncio por parte del Ayuntamiento de la puesta en marcha de una campaña de concienciación para que los jóvenes respeten el derecho al descanso de los vecinos en el entorno del paseo José Luis Tejada, punto de celebración del botellón.

El presidente del colectivo, José Rodríguez, recordó que ya se trasladó al Ayuntamiento en una reunión el rechazo unánime de los vecinos a que los jóvenes se sigan concentrando en el Tejada.

Sin derechos

Del mismo modo, insistió en que «en este lugar no se garantizan los derechos de los vecinos y de los jóvenes y entendemos que ya ha habido tiempo para concienciar a los chavales». El presidente de la Flave aseguró que «los vecinos están recogiendo firmas y no van a parar. Si la Zona Norte rechazó la propuesta de la explanada de La Victoria, la Zona Sur puede hacer lo mismo».

Así las cosas, los vecinos se encuentran a la espera de la próxima convocatoria de la Mesa del Botellón, en la que se dará la palabra a las asociaciones de jóvenes a fin de que éstos hagan sus propuestas para establecer su punto de reunión.