CÁDIZ

La sanción a Ogbeche desata la indignación de los aficionados cadistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La «actitud amenazante», según el acta arbitral, del jugador del Cádiz, Bartholomew Ogbeche, hacia el del Castellón Xisco Campos, le ha costado cuatro partidos. La decisión tomada por el Comité de Competición de la Federación no ha sido bien recibida por la afición y desatado la polémica. Pese a que muchos cadistas encuentran reprobable la actitud del futbolista, creen que la sanción es excesiva. También hay quien arremete contra los futbolistas como los únicos responsables de sus acciones.

'Cai... Cai... Cai': «Me parece vergonzoso. Esto aunque suene a manido y repetitivo siguen siendo las consecuencias de denunciar a la Federación. Si por eso son cuatro partidos, al madridista Pepe habría que haberle puesto veinte. En fin a cebarse con los pequeños que es lo que saben hacer éstos (...)».

'Manuel': «Es vergonzoso que le caigan cuatro partidos por algo que, aún estando mal, se ve a diario en los partidos. Está claro que los que mueven la liga son los cuatro grandes. ¿Por qué no fichamos también a un árbitro nosotros? (...)».

'D. Navarrete': «Este jugador y Fleurquin han perjudicado gravemente al club con sus acciones. El señor Fleurquin debe reflexionar sobre su conducta, ya que sale a tarjeta (como mínimo) por partido».

Bazares chinos

En tiempos de crisis los bazares chinos se abren como pequeños oasis en medio de la ciudad donde muchos encuentran alterativa a los elevados precios de otros establecimientos mientras otros vislumbran una amenaza al pequeño comercio local. Esta semana un reportaje sobre la proliferación de estos negocios en Cádiz no ha dejado indiferente a los lectores de lavozdigital.es.

'Tuyo yito': «Lo que no se puede es trabajar ocho horas y querer ganar lo de todo el mes en un día. Hay que currárselo a ver si nos enteramos. En fin, hosteleros, no queráis sacarle un 400% de beneficio a todo, bajad un poco los precios y veréis como volvemos (...)».

'Pepelu el Bueno': «Lo de que los comercios chinos no pagan impuestos los primeros cinco años es una leyenda urbana. Sobre de dónde sacan el dinero, en la comunidad china es muy habitual prestárselo entre ellos mismos a un interés muy bajo o casi nulo . Si incumplen la normativa, pues multazo al canto, al igual que a cualquier otro comercio (...)».

'Válvula de escape': «Cuando un producto es caro, lo es porque lo vale. Los productos de importación casi todos son de muy baja calidad. Un comercio tradicional-nacional no puede ofrecer estos productos porque la miseria sólo da miseria (...)».

Ampliar el recorrido

El trazado del tranvía en Cádiz sigue suscitando opiniones contrarias. En esto días la Junta ha renunciado a llevarlo hasta la plaza de España para evitar polémicas mientras Obras Públicas contempla ahora que el trazado pueda ser ampliado en una fase posterior.

'Circunvalación': «¿A la Plaza España? Lo que se debería plantear es un tranvía a modo de metropolitano por toda la circunvalación del casco histórico, como en el resto de ciudades europeas modernas, con parada e inicio en Plaza de Sevilla (...)».

'Cádiz sin coches': «En vez de hacer una circunvalación, seguirán construyendo parkings e invitando a la gente a usar el coche en una ciudad que podría ser preciosa sin ellos».

'Luque': «No al tranvía en Cádiz, ni siquiera por el barrio de Astilleros. Que se quede en Puerto Real y en San Fernando. Mi puesto de trabajo y el de otros cientos peligra, y muchas inversiones en infraestructuras también (...)».

'No voy': «La cuestión es no facilitar al usuario que utilice el transporte público. Los que trabajamos cerca Parque Genovés, cree que vamos a estar contentos con esta decisión. Al final, terminaremos cogiendo nuevamente el coche propio y buscándonos la vida».