PUERTO REAL

Una sala de deportes relevará a la polémica plaza María Auxiliadora

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona de Ciudad Jardín contará en algo más de un año con una Sala de Barrio Deportiva, cuya construcción será financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta, fruto del convenio firmado en septiembre de 2008. La parcela, que ha sido aportada por el Ayuntamiento, se ubica en las traseras de la Parroquia María Auxiliadora y del colegio Leoz, un lugar no exento de polémica hasta ahora por las continuas quejas de los vecinos y de la oposición respecto a su mal diseño y conservación.

Hace escasos días el grupo andalucista exigía al equipo de gobierno el cumplimiento de una moción presentada por el PSOE hace cinco años, en la que se reclamaba el arreglo de la zona.

Los principales defectos, no subsanados desde entonces, provenían por un lado de la no reparación de su pavimento de pizarra, comentaba Peinado, «por otro más en consonancia con el uso y más seguro». En este sentido, cabe reseñar que el firme presenta roturas y lascas cortantes.

Desplome

A esta circunstancia sumaban desde las filas andalucistas la falta de «un rediseño que contemplara medidas de seguridad y que corrigiera los elementos peligrosos». De hecho, en 2006 se produjo el desplome de uno de los dos picos voladizos de este espacio.

Antes de que se conociera su nuevo destino, Peinado hablaba de que el ejecutivo local había «dado por perdida la plaza».