Chiclana

El hotel Valentín acogerá entre los días 5 y 8 de noviembre el Salón del Automóvil

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una docena de concesionarios, 120 modelos de automóviles diferentes y 25 marcas nacionales e internacionales son sus datos más destacados. Chiclana acogerá entre el 5 y el 8 de noviembre próximo el primer Salón del Automóvil Bahía de Cádiz.

En concreto, el lugar elegido para este evento organizado por Ifeca es el hotel Valentín Sancti Petri de Novo Sancti Petri. Con un precio de entrada de 2 euros, este salón del automóvil ya se celebró con un éxito de afluencia de visitantes el pasado mes de marzo en Jerez, y llega ahora a la bahía gaditana. En su organización participan además de la Institución Ferial de Cádiz, la agrupación de concesionarios Acoauto y el Ayuntamiento de Chiclana.

Según explicó ayer el director de Ifeca, Jaime Castro, el objetivo de este evento es dar «un impulso a uno de los sectores más afectados por la crisis». El I Salón del Automóvil Bahía de Cádiz se inaugurará el próximo jueves 5 de noviembre a partir de las 17 horas y permanecerá abierto entre las 11 y las 20 horas.

Además de poder presenciar en directo algunos de los modelos más espectaculares de las distintas marcas que se darán cita en el salón chiclanero, los visitantes podrán comprar coches nuevos y seminuevos, y participar en diversas actividades, como los cursos de conducción programados en el exterior del hotel Valentín.

Feria de Muestras

Además de la colaboración de Ifeca y Ayuntamiento de Chiclana para la puesta en marcha del Salón del Automóvil, ayer el responsable de la entidad provincial y el alcalde chiclanero hablaron también de la posible colaboración de ambas entidades para la organización en 2010 de la Feria de Muestras.

En este sentido, tanto Jaime Castro como José María Román dejaron la pelota en el tejado de la Asociación de Empresarios, «que es el colectivo que debe decidir si organiza o no este evento», apuntaron.

Y es que en las últimas fechas se venía hablando de la posibilidad de que el evento pudiera reducir su presupuesto gracias a la colaboración de la Institución Ferial de Cádiz, que como organismo público llevaría a cabo la gestión y organización del mismo.