Chano Lobato. / L. V.
Sociedad

Plantel de estrellas para recordar en el Teatro Falla a Chano Lobato

Encarna Anillo, Antonio Reyes, Felipe Scapachini, David Palomar o Mariana Cornejo participan en el homenaje al maestro'

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Falla y el Día de la patrona. Si Cádiz tenía que rendir tributo a Chano Lobato, las coordenadas elegidas para homenajear al maestro no podían ser otras. Tampoco valdría un recuerdo que no contara con el apoyo de todas las administraciones de Cádiz.

De la legión de amigos que dejó una figura tan humana y expansiva muchos de ellos no han dudado en subirse a las tablas del Falla para el que fuera su maestro. «Es un espectáculo en el que artistas consagrados y la savia nueva del flamenco se reúnen para honrar la memoria del mejor defensor y embajador que ha tenido el arte jondo gaditano», dice la organización. Le recordarán al cante los gaditanos Antonio Reyes, Encarna Anillo, Felipe Scapachini, Carmen de la Jara, David Palomar, Mariana Cornejo y Juan Villar, que estarán acompañados por las guitarras de Antonio Higuero, Jesús Guerrero, Eduardo Rebollar, Pascual de Lorca, Rafael Rodríguez y Niño Jero.

El elenco artístico lo completan Diego Montoya, Perico el de la Chana y Tate Núñez a las palmas y El Junco, que bailará al son de la música de Pedro Sierra. La gala estará conducida por Matilde Coral -de la que fuera cantaor fetiche-, y Jesús Vigorra.

La cita será esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 6 y 15 euros. Para jóvenes que dispongan del Carnet Joven, las entradas cuestan 4 euros en paraíso. Perujo explicó que toda la recaudación irá destinada a la familia del cantaor, su viuda y su hijo Chano, que no pudieron asistir a la rueda de prensa por problemas de «movilidad». Este homenaje cierra el ciclo de eventos que asociaciones y administraciones han organizado desde la muerte del cantaor. Sus cenizas fueron esparcidas en Cádiz y Sevilla, y la memoria del artista goza ya de una calle en su barrio y un monumento de bronce en la Plaza de La Merced. Faltaba el Falla, que atronará con su recuerdo.