Deportes

Sobresaliente actuación del Sherrypol por equipos, que acabó tercero en Elda

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Deportiva de la Policía Local de Jerez, Sherrypol, participó el pasado fin de semana en la XII edición del Campeonato de España de Montain Bike, celebrado en la localidad alicantina de Elda, donde obtuvo la mejor clasificación de su historia en ésta especialidad al acabar en tercera posición en la clasificación general por equipos, además de lograr otro segundo puesto en la competición individual, que corrió a cargo de Jorge López.

La prueba se desarrolló sobre una distancia de 36 kilómetros, que quedaron distribuidos en tres vueltas a un circuito sinuoso y pedregoso, recorrido por un total de 190 corredores, que representaron a las diferentes policías locales del territorio nacional. Todos ellos se dieron cita desde diez de la mañana en la ciudad de Elda para tomar la salida.

López, segundo

El vencedor de la carrera invirtió un tiempo de 1 hora y 39 minutos para alcanzar la línea de meta, pero a sólo 1 minuto y 45 segundos llegó el representante jerezano Jorge López Janeiro, que obtuvo el subcampeonato de España individual.

Con este segundo puesto, unidos a los cosechados por Francisco Nieves y Francisco Medina, el Sherrypol obtuvo el tercer puesto por equipos, haciendo historia para la escuadra local.

Asimismo, también resultó meritoria la cuarta plaza de José Manuel Soto en veteranos B, mientras que la mala fortuna en forma de avería técnica privó a Isaac Morón y Álex Reina, de obtener mejor bagaje, cuando ambos marchaban en los puestos delanteros.

Para poder realizar este desplazamiento al Campeonato de España, el equipo contó con el apoyo la de varias empresas como Manuel Alba, Jerez Motor, Nutrologic, y el Motorista, que han hecho posible la participación de Sherrypol, así como la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

La zona de meta estuvo ubicada en los Jardines del Peri, y contó la presencia de la alcaldesa de Elda Adela Pedrosa, que se encargó de entregar el trofeo acreditativo al Sherrypol por el tercer puesto logrado.

Pedrosa estuvo acompañada por el concejal de Deportes Alberto García y el de Policía Francisco Muñoz. El encargado de abrir la prueba fue el piloto de motocross, Álvaro Lozano.