Jerez

La plantilla de la Agencia del Agua alerta de que Jerez va a perder la gestión de los embalses

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pérdida de peso específico de la Agencia Andaluza del Agua en Jerez es cada vez más grave. Al menos así lo creen los trabajadores de este organismo público que estos días han alertado de los inminentes ceses de nuevos jefes de área de la oficina jerezana, cuyas funciones se trasladarán a las nuevas dependencias de Cádiz.

Según la plantilla de la Agencia, ya se les ha comunicado verbalmente su cese al jefe del Servicio de Infraestructuras, Conservación y Mantenimiento, así como al jefe del Servicio de Gestión y Explotación, lo que se une a la dinámica de los últimos meses con la destitución y el traslado de diferentes directivos.

Para los trabajadores, este último movimiento supone «el acta de defunción» de la sede de la triple A en Jerez, sobre todo porque implicará que esta oficina pierda en favor de la de Cádiz la gestión de la red de embalses de la provincia, así como todas las funciones del Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate.

La plantilla no se olvidó de recalcar que con este trámite se crea un nuevo escenario que «no retrotrae a la ciudad a la situación anterior a la creación de la Dirección General de la Cuenca Atlántica (2006), sino que la coloca a los niveles de 1902, cuando no existía presencia de la administración de las aguas en la provincia».

Por todos estos motivos, criticaron que «la consejera de Medio Ambiente (Cinta Castillo) no sienta rubor al hacer declaraciones falsas», y lamentaron que el Ayuntamiento «no se haya pronunciado pese a las nuevas bofetadas».