Jerez

Parados y profesionales recibirán formación ocupacional en el nuevo edificio del Campus

Las obras de construcción del centro multiusos están a punto de concluir Las dependencias están adaptadas a la normativa europea de Bolonia

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos facultades -y una sede- que componen el Campus de Jerez inician estos días el nuevo curso académico con una novedad común: la incorporación del edificio multiusos cuya construcción se está terminando ya en el recinto de La Asunción (junto al actual edificio de Despachos y Seminarios). Gracias a estas instalaciones -que podría ser inauguradas en poco más de quince días- la formación profesional ocupacional se incorporará al Campus jerezano, que dispondrá además de otras dependencias para la enseñanza universitaria.

El nuevo edificio contará con aulas adaptadas a las condiciones del Espacio Europeo de Educación Superior (más conocido como Plan Bolonia) y albergará también hasta 40 despachos individuales y dobles destinados a los profesores. Los seminarios tendrán diferentes capacidades -de hasta 54 alumnos- y se distribuirán en tres plantas con una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados. Las instalaciones forman parte de la esperada ampliación del Campus de La Asunción que ha visto incrementado el número de alumnos en los últimos años de forma notable. El edificio multiusos -que construye la empresa Ferrovial-Agroman- viene así a paliar las primeras estrecheces de espacio de las actuales dependencias universitarias jerezanas.

Más opciones

De esta manera, la formación profesional ocupacional se hace un hueco entre los estudiantes universitarios que podrán completar así su preparación para acceder a un puesto de trabajo. En un principio y a falta de que las instalaciones comiencen a funcionar este mismo curso académico, la intención de la Consejería de Empleo y de la Universidad de Cádiz (que han sufragado a medias, con la aportación de Cajasol, las obras de construcción del edificio) es incorporar a la oferta formativa ya por sí interesante de las facultades jerezanas materias transversales que ofrezcan nuevas oportunidades a los recién titulados, a los propios estudiantes, a desempleados y a los profesionales en activo. Así, ya se han barajado posibilidades como marketing, comercio electrónico, administración de empresas, fomento del autoempleo, responsabilidad social corporativa, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental. También se van a incluir materias relacionadas con las potencialidades de la zona como el turismo enológico, vitivinícola o ecuestre o la gestión de empresas turísticas. La filosofía de este nuevo edificio responde a la intención de la UCA de abrir el Campus de Jerez a la ciudadanía.

Otra de las novedades del nuevo curso académico en el Campus de La Asunción será el inicio de las obras del futuro pabellón deportivo cubierto, que incluye una piscina climatizada. Estas dependencias completarán la segunda fase de construcción del Campus que aún dispone de más espacio libre junto al paseo de las Delicias para seguir creciendo.