El detenido, ayer, a la salida de un registro llevado a cabo en el domicilio en el que residía desde hacía varios meses. / JUAN CARLOS CORCHADO
Ciudadanos

El juez ordena el ingreso en prisión, incondicional y sin fianza, de Carlos Bellido

Tras negarse a declarar, el falso agente de seguros ha ingresado en Puerto II

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha decretado una orden de prisión, incondicional y sin fianza, para el falso agente de seguros Carlos Bellido después de que éste se negara a declarar esta mañana. Alrededor de las 13.00 horas, Bellido era conducido por agentes de la Guardia Civil a Puerto II, tras haber pasado la noche de ayer detenido en los calabozos de la Gardia Civil.

Se esperaba, inicialmente, que prestase declaración en la jornada de ayer, pero la Guardia Civil decidió realizar antes dos registros, en otras tantas viviendas de la ciudad, para así completar las diligencias correspondientes antes de remitirlas al juzgado.

Uno de los domicilios visitados por los agentes fue el que ocupaba Carlos Bellido cuando fue detenido este pasado lunes. El jerezano estuvo también presente en dicho registro, que tuvo lugar poco antes de la una de la tarde y que se prolongó durante aproximadamente media hora. Fuentes de la investigación aseguran que en los registros se intervino «abundante» documentación y varios equipos informáticos. La Benemérita no descarta que todo ese material contenga nuevas pruebas incriminatorias contra Bellido.

La investigación, en cualquier caso, sigue abierta y sus responsables no descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. El detenido prestará esta misma mañana declaración ante el juez que instruye el caso, quien después podría decretar su ingreso en prisión por considerar que existen indicios suficientes para acusarle de ser el presunto autor de sendos delitos de estafa y falsedad documental.

No será el primero que testifique en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez por esta causa. Según pudo confirmar ayer LA VOZ, el lunes ya lo hicieron varios de los afectados. Todos coincidieron en señalar a Bellido como la persona a la que contrataron las falsas pólizas de inversión. Añadieron que éste les daba largas cuando le pedían retirar el dinero invertido con sus correspondientes ganancias y confirmaron que se trataba de una estafa cuando se dirigeron a AXA para reclamar lo que les correspondía.

Los afectados por las estafas de Bellido también han denunciado a la aseguradora


Los afectados por las estafas del falso corredor de seguros Carlos Bellido no culpan sólo a éste de lo sucedido. Están convencidos de que la compañía para la que decía trabajar el jerezano, AXA, podría tener su cuota de responsabilidad, por mínima que ésta sea. Y por eso han presentado también una denuncia contra ella en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez.

Un portavoz del colectivo más numeroso de afectados -aglutina a unos setenta de los más de cien que han denunciado a Bellido- señalaba ayer a LA VOZ que el presunto estafador con el que firmaron las pólizas de inversión «usaba formularios de esa compañía, con sus logos, con su papel y con un número de referencia determinado, así que o se lo montaba muy bien o tenía a alguien dentro de AXA que trabajaba con él».

Ese mismo representante de los afectados añadía que, además, la compañía de seguros no se ha dirigido a ellos desde que presentaron la denuncia contra Bellido el pasado 30 de junio. «Y no pueden decir que no tuviesen constancia, porque sí la tenían», concluía.