ciudadanos

El falso agente de AXA hizo pólizas tras ser denunciado

Consiguió estafar al menos 6.000 euros en Almería tras cesar su actividad en Jerez al conocer que le buscaban

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabía que había una denuncia por supuesto fraude y estafa en su contra y decidió cambiar el negocio. C. B. llevaba ya unas semanas intentando apaciguar con mensajes, llamadas y correos electrónicos a sus muchos clientes, que le buscaban insistentemente para recuperar los fondos que le entregaron al fimar sus correspondientes pólizas de seguro.

La estafa ha dejado a familias arruinadas. Desde 60.000 hasta 200.000 euros fueron las cantidades que les entregaron, los ahorros de toda una vida en muchos casos. Pensaban que estaban contratando un seguro para su jubilación. La alarma saltó cuando comenzaron los primeros ecos de crisis. Aquello hizo que muchos inversores quisieran retirar sus fondos y se vieron con continuos desplantes y evasivas para devolverlos.

Entre evasivas, el falso agente de seguros comenzó a funcionar en Almería con nuevos clientes. Sin duda le ayudó trabajar para una empresa de seguridad, a la que realizaba tareas de representación a nivel regional. Un compañero de trabajo fue su primera víctima fuera de la provincia. Le suscribió una póliza de 6.000 euros. Éste también le ha denunciado.

Sospechas del proceso