El cortejo de Santa Ángela a la salida de la iglesia de San Antonio. / VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Un cuarto de siglo de Santa Ángela de la Cruz en la ciudad

Las Hermanas de la Cruz celebraron el aniversario con una procesión y con un mosaico conmemorativoHoreca dice que esta segunda edición mejoró los resultados de la primera «No es suficiente» para la temporada

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Hermanas de la Cruz celebraron ayer los 25 años de la congregación en la ciudad. Una fecha muy destacada que se celebró en el barrio con el último día del triduo en San Antonio y traslado de Santa Ángela de la Cruz desde el templo hasta su capilla en la calle Zaragoza.

La celebración no fue solo de las monjas sino también de todos los vecinos del barrio que quisieron agradecer a las hermanas sus 25 años de servicio a la ciudad. Un cuarto de siglo de entrega que se cristalizan en sus obras de misericordia más importantes: la atención de los ancianos en su residencia, las noches en vela en domicilios y hospitales para acompañar a personas enfermas y las mortajas a los fallecidos.

Por ello, muchos fueron los gaditanos que quisieron acompañar a las monjas en el último día de su triduo en la festividad de la Exaltación de la Cruz, fecha en la que se creó la orden en Cádiz. La misa comenzó a las siete y media de la tarde y resultó más solemne que sus dos precedentes. Las hermanas desgranaron sus cantos en latín y el obispo Antonio Ceballos realizó la mejor predicación de los cultos a Santa Ángela.

A las nueve de la noche, se asomó el paso al dintel de San Antonio. Allí, se vivió uno de los momentos más emocionantes cuando las hermanas ayudaron a sacar del templo a la pequeña parihuela en la que lucía la imagen de la santa.

Otro de los momentos más intensos se produjo en el momento de la recogida. Allí, Ceballos se encargó de descubrir y bendecir el mosaico de azulejos que a partir de ahora presidirá el dintel de acceso a la capilla. Unos azulejos que han sido realizados por Manuel Ramos Corona, autor de la escultura en bronce de la santa que en un futuro presidirá la remozada plaza de las Viudas.