Jerez

Nuestra Señora de las Angustias, de besamanos mañana en elHumilladero

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se retiró del culto justo cuando acabó la Semana Santa para ser restaurada por la empresa jerezana Ressur, compuesta por Francisco Bazán y Francisco García Brenes. Fue justo después de Semana Santa cuando la hermandad decidió retirar a su imagen dolorosa a la Sala de Juntas de la cofradía, y mañana será cuando esté expuesta en besamanos en la Capilla del Humilladero.

La hermandad ha dispuesto una Eucaristía de Acción de Gracias a partir de las ocho y media de la tarde y será a la conclusión de la misma cuando se abra el besamanos extraordinario de recepción de la imagen. El mismo durará justo hasta la medianoche, hora en la que los cofrades del Humilladero rezarán la salve, por primera vez en los últimos cinco meses, ante la Señora de las Angustias.

Los cultos

Una vez recuperada la normalidad en la cofradía del Domingo de Ramos con la llegada de su imagen titular, a la que se le han aplicado tratamientos incluso en la peana, que estaba muy deteriorada, la hermandad afrontará los cultos ordinarios que cada año dedican a la titular de la Capilla de las Angustias. Será con motivo de la festividad de los Dolores gloriosos de la Virgen, y siguiendo la tradición de la cofradía del Domingo de Ramos, cuando los hermanos celebrarán los cultos en su honor. El triduo se desarrollará en la Capilla del Humilladero los días 13, 14 y 15 de septiembre, dando comienzo a las 20.30h con el rezo de la Corona Dolorosa, estando la predicación a cargo del sacerdote Antonio María Moreno.

Los cultos concluirán el próximo 20 de septiembre con el Rosario de la Aurora que la cofradía realiza por las calles del barrio, a las ocho y cuarto de la mañana.