Jerez

Las Catas Magistrales en el Alcázar comienzan hoy con los vinos de Williams & Humbert

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Catas magistrales en el Alcázar comienzan hoy con el protagonismo de las Bodegas Williams & Humbert, que inaugurarán el ciclo esta tarde a partir de las 20.30 horas. La propuesta se enmarca dentro de las Fiestas de la Vendimia, y a lo largo de su desarrollo contará con catas de los grupos bodegueros Estévez, Garvey, Emilio Hidalgo, Lustau, Fundador Pedro Domecq, González Byass y Maestro Sierra, además del ya citado Williams & Humbert.

La propuesta se extenderá hasta el próximo día 20 de septiembre, y el precio de la entrada será de 15 euros. A estas catas se van a sumar otras dos organizadas en la sede del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda los días 12 y 19 de septiembre. En esta ocasión las catas serán gratuitas y se realizarán mediante inscripción previa.

Esta propuesta la organiza la Delegación de Cultura y Fiestas con el Consejo Regulador, y persigue lograr el éxito excepcional que ya tuvo el año pasado en su primera edición. La venta de tickets se realiza en la taquilla del Alcázar, en la Restaurante Gallo Azul y en la taquilla de De copa en copa, y el elegido para presentar la iniciativa ha sido César Saldaña, director general del Consejo Regulador.

En esta primera cata prevista para hoy, Williams & Humbert va a ofertar Don Zoilo como fino,Williams Collection de 12 años como amontillado, Canasta Cream en el apartado cream y Don Zoilo de 12 años en el apartado Pedro Ximénez.

Menú de maridaje

Por su lado, el menú de maridaje será timbal de huevo con langostinos y salmorejo para el fino, ajoblanco con cebolla confitada y huevas de salmón para el cream, atún al amontillado con crema de patatas montada para el oloroso, y cremoso de chocolate blanco con toffe, mango y helado de vinagre de Jerez con el Pedro Ximénez.