CÁDIZ

El barco volverá a La Gallega

La empresa que gestionaba el chiringuito de Santibáñezvuelve a hacerse con la concesión municipal

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Fermep volverá a gestionar el chiringuito que se instaló el año pasado en la zona de La Laguna-Santibáñez. Tras renunciar a su concesión por el elevado coste del canon municipal (12.000 euros) salió de nuevo a concurso, con una tasa de 5.000 euros. En esa ocasión, quedó desierto, por lo que volvió a licitarse, esta vez por 1.500 euros.

Fermep, la empresa de Fernando Mesones, ganó el concurso, aunque esta vez al desembolso del canon hay que sumar las acometidas de agua, luz y la fosa séptica no sólo de este establecimiento provisional, sino también del puesto de socorrismo instalado en las inmediaciones, lo que supone un coste añadido de 5.000 ó 6.000 euros.

Sin embargo, por lo avanzado del verano, Mesones ha decidido esperar a la próxima temporada para montar este quiosco con forma de barco, que tiene muchas más exigencias medioambientales por parte de la Dirección General de Costas que el resto de los chiringuitos. «Queremos darle una nueva orientación», explicó el empresario que también gestiona La Ballena Azul (la única guardería de la playa) y las hamacas y sombrillas de varios puntos de la provincia.

Pretende abrir al público en junio, por lo que tendrá que empezar a montar en mayo. «Vamos a poner una barra más grande, a potenciar la coctelería y además tendremos cocina incorporada», explicó.

«Será una oferta totalmente diferente a la que ya hay, porque estamos en un parque natural y se pueden ofrecer otras cosas», agregó. En ese sentido, señaló que la idea es apostar «por la calidad más que la cantidad en el servicio». Incorporará iniciativas como concursos de pintura y fotografía y conciertos de música clásica en directo.

El de La Gallega no fue el único chiringuito que no se instaló este verano porque la empresa que lo gestionaba renunció a la concesión. Sucedió lo mismo con el que se situaba frente a la calle Nereidas. De nuevo salió a concurso y fue adjudicado a la misma empresa que lo tenía, Los Delfines SL, según informaron fuentes municipales.