Manuel Liaño será recordado por muchos. / CEDIDA
Jerez

Fallece a los 83 años Manuel Liaño, decano del periodismo local

La misa se oficiará hoy a las 11 horas en la Parroquia de los Descalzos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2009 no está siendo benevolente con las grandes plumas de esta ciudad y ayer se despidió para siempre también Manuel Liaño Pérez, Manolo Liaño para sus lectores, a los 83 años de edad. La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la mañana de hoy, a las 11 horas, en la Parroquia de los Descalzos. Posteriormente, sus restos serán trasladados al Cementerio de Nuestra Señora de la Merced.

Cofrade y taurino por naturaleza, quien hasta el momento ha sido considerado como el decano del periodismo de la provincia en muchas ramas, llevaba cinco años recluido en su domicilio por problemas de movilidad, aunque sin dejar de hacer jamás la crónica de su ciudad a diario.

Llevaba más de sesenta años dedicado al periodismo y realizó durante mucho tiempo su trabajo para Diario de Jerez, tras haberlo hecho en la revista taurina El Ruedo y en La Voz del Sur.

Manuel Liaño Pérez era también hermano de la Hermandad de la Coronación de Espinas, de la Amargura y del Santo Crucifijo. Fue pregonero de la Semana Santa, del Rocío e igualmente rey mago de la ciudad.

Su fallecimiento se suma de este modo al de otras grandes plumas de la ciudad que también se han despedido por última vez este año, como ha sido primero el caso de Juan Andrés García y el de Adolfo Álvaro después.