Monreal ha sido uno de los puntales del equipo de Camacho. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Monreal se perfila como recambio de futuro para el veterano Joan Capdevilla

El lateral osasunista debuta como internacional en una convocatoria en la la que el Real Madrid vuelve a ser una de las bazas fuertes para la selección

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La convocatoria del osasunista Monreal, la salida de Fernando Llorente y Pablo Hernández, la elección por vez primera en tres años de cuatro jugadores del Real Madrid y la confirmación de que Vicente del Bosque trabajará siempre con tres porteros, son las principales conclusiones que deja la lista de 21 convocados ofrecida este jueves por el seleccionador para el amistoso que España disputará el próximo miércoles en Macedonia. Una relación de elegidos continuista, demostrativa de que la Copa Confederaciones no pasa factura.

Del Bosque confesó que José Antonio Camacho le ha hablado muy bien de Montreal y que debe fiarse de una persona de confianza que trabaja a diario con este lateral de 23 años. «Va a cumplir cuatro temporadas en Primera, es experto pese a su juventud y ha cumplido con la Sub'21. Hay que ser previsores, no por desconfianza en Capdevila sino para ir por delante de cualquier incidencia», explicó el seleccionador en referencia a Monreal.

Un día histórico para el canterano de Osasuna y triste para el delantero del Athletic, Fernando Llorente y el extremo che, Pablo Hernández. La cara y cruz del fútbol aunque, si se hace caso al siempre cauto y caballeroso Del Bosque, puede ser sólo un hasta luego. «Nos duele dejarlos fuera pero es sólo un partido. Llorente tuvo una participación estimable en la Copa Confederaciones, marcó ante Sudáfrica y nos ayudó a remontar y acabar terceros. Confiamos mucho en él. Pablo (Hernández) estuvo bastante bien también cuando jugó en la Confederaciones, es joven, se mantiene como una opción de futuro, pero había que quitar a alguien de algún sitio», explicó el técnico sobre estas ausencias que se suman a la del lesionado Sergio Ramos.

De no ser por la baja del sevillano, el Madrid hubiera firmado un repóquer en la selección y recuperado la mayoría de la que no goza con cierta asiduidad desde tiempos de la Quinta del Buitre.