fútbol - primera división

Renan: «Nunca dudé en venir al Xerez»

El portero brasileño fue presentado como nuevo jugador azulino y destaca "la unión del vestuario"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

pablo piñero jerez

Renan Brito ya es azulino. El portero brasileño del Xerez fue presentado ayer, después de una jornada maratoniana en la que tuvo que pasar el reconocimiento médico, realizar la puesta de largo ante los medios de comunicación y, para finalizar la jornada, ejercitarse con sus compañeros en la sesión vespertina que Cuco Ziganda había preparado en el campo de La Juventud. No ha sido el gran fichaje mediático que ha despertado el interés de los aficionados xerecistas, aunque sí es cierto que la primera incorporación de este año congregó a medio centenar de azulinos ante las puertas del Hotel AC Jerez. Muchos querían dejar inmortalizado un momento que pasará a la historia. Y es que el portero que llega cedido del Valencia hasta finales de junio de 2010 se ha convertido en la primera cara nueva del Xerez para el debut en la Liga de las Estrellas.

Renan Brito no llegó sólo. El presidente del club azulino, Carlos Osma, junto con el presidente de honor, Rafael Verdú, y el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, arroparon al futbolista en su primera comparecencia defendiendo los colores del Xerez.

«Muy ilusionado»

Sereno y con gesto serio el internacional por Brasil manifestó que estaba muy ilusionado por fichar en el Xerez: «Estoy muy contento por empezar en un club que tiene una historia nueva en Primera. He trabajado mucho para llegar aquí y sigo muy ilusionado por poder continuar en la Liga española. Llego a un club modesto como dice el presidente (refiriéndose a Carlos Osma), con gente que tiene muchas ganas de jugar esta liga y de disfrutar. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me han brindado aquí».

Renan pudo confirmar que el cuadro azulino había seguido sus pasos en todo momento: «Desde el principio que surgió la posibilidad de salir de mi antiguo club, el Xerez siempre ha demostrado interés y ha confiado en mí. Por todo ello, vuelvo a repetir que estoy muy contento y agradecido».

A pesar de todo, la llegada del primer fichaje de la temporada se hizo esperar. Los muchos problemas económicos del equipo, junto con las últimas noticias sobre el posible descenso administrativo complican las operaciones, aunque para Renan lo único que le frenó fue concretar algunos flecos de su contrato: «Era una dificultad. Tenía contrato y quería que se respetase. Era una preocupación que había y yo necesitaba que se respetase todo, no sólo las cláusulas y demás, sino también todo lo que ya había firmado cuando llegué al Valencia».

Respecto a las denuncias contra el Xerez ante el Consejo Superior de Deportes, Renan dijo que «ese asunto no hizo que me fuera hacia atrás. De alguna manera pienso que esto puede pasar con todos los clubes y es normal que un equipo que bajó intente volver a Primera. Yo tengo claro que no existe esa posibilidad y en ningún momento he dejado de pensar en venir al Xerez. Simplemente, sólo he estado intentando arreglar el tema del contrato. A partir del momento que ya estaba todo solucionado, tuve la tranquilidad de firmar y llegar hasta aquí».

Pero la llegada de Renan no le garantiza la titularidad. Chema llega en buen momento y el meta brasileño es consciente: «Creo que ningún jugador puede estar tranquilo en que vaya a jugar siempre como portero titular, aunque si el Xerez se interesó por mi trabajo es que ve que tengo alguna cualidad. Yo vengo aquí para trabajar como uno más y seguro que voy a demostrar mi calidad y luego decidirá el míster. Tengo toda la tranquilidad para trabajar y esperar que llegue esa oportunidad».

El objetivo del Xerez será la permanencia y el nuevo portero azulino lo ve lógico: «Creo que es normal. Siempre que un equipo asciende a Primera División existe esta preocupación, aunque hay mucha ilusión en la ciudad y los aficionados. Tengo claro que tenemos mucha calidad y condiciones para hacer una campaña bonita y veremos a ver hasta donde podemos llegar».

Por último, explicó los motivos que le habían empujado a venir: «Todos los que hablaron conmigo, gente que conocían el club, me decían que había un vestuario magnífico, que está siempre unido y que uno de los grandes triunfos de este equipo para conseguir llegar hasta aquí, ha sido gracias a eso. Entonces está bien para tener tranquilidad y poder trabajar, era importantísimo porque necesitaba de un club que tuviera la posibilidad de jugar».

El meta brasileño espera coger el ritmo de sus compañeros cuanto antes.