La FAR gestiona el complejo de la Atalaya. / J. C. C.
Jerez

Los trabajadores de la Atalaya cobrarán las pagas extras atrasadas «en breve»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal, Casto Sánchez, aseguró ayer que los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera (los Museos de la Atalaya) van a cobrar «en breve» sus pagas extras atrasadas, y añadió que ya se han hecho las transferencias bancarias.

Al hilo de este tema, Sánchez no pudo obviar que los problemas económicos del Ayuntamiento afectan a esta plantilla, aunque también apuntó que se deba a que el Ayuntamiento «está financiando al cien por cien la Fundación». Al mismo tiempo, recordó que esta entidad, cuyos patronos son el Consistorio y la Diputación provincial, está a la espera de que se ejecute el plan de viabilidad. «Son cosas que llevan tiempo, no se puede hacer de un día para otro», dijo antes de asegurar que los sueldos no corren peligro.

El plan de viabilidad anunciado a principios de año estipulaba que en el plazo máximo de tres años sería el Ayuntamiento quien se haría cargo de la Fundación. Sin embargo, Sánchez insistió ayer en que ése era el plazo máximo. Al mismo tiempo, el futuro de esta entidad que gestiona los Museos de la Atalaya pasa porque la Fundación se autofinancie.