Los integrantes de la Orquesta Joven de Jerez llevarán su repertorio a tierras francesas./ LA VOZ
Sociedad

La Orquesta Joven de Jerez inicia este mes una gira de conciertos en París

El concierto más destacado será el viernes 24 en la Iglesia Saint German des Prés

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo domingo 19, y por cuarto año consecutivo, la Orquesta Joven de Jerez Maestro Álvarez Beigbeder partirá hacia Francia, donde ha sido invitada por varias entidadesdel país vecino.

Los conciertos están organizados por el Ayuntamiento de Neuilly sur Marne, cuyo alcalde y senador de París, Jacques Maháes y la delegada de Cultura, Marcelline Fadhuile, disponen de todos los medios necesarios para recibir a los músicos jerezanos, proporcionándoles una afectuosa y cálida acogida.

Cabe recordar que durante el pasado mes de enero, la Orquesta fue distinguida con la medalla de la ciudad por la interpretación de las obras del compositor francés Chevalier de Saint-George.

El concierto más destacado será el viernes 24 en la Iglesia Saint Germain des Prés, de París. Está organizado por Alain Guédè, presidente de la asociación parisina Le concert de Chevalier de Saint-George, músico mulato francés del siglo XVIII, siendo la recuperación, investigación y difusión de la obra del citado autor, así como la finalidad del funcionamiento de esa asociación. Mediante esta misma organización, la Orquesta Joven de Jerez ya tuvo la oportunidad de ofrecer un concierto en el año 2007 en el Oratorio del Museo del Louvre.

Son días de intenso trabajo preparando los programas que se interpretarán en los conciertos, obras de autores españoles como el Padre Soler, Manolo Carrasco, Benito Lauret y Arriaga. Otra parte versa sobre autores franceses como Chevalier de Saint-George, Leo Delibes (poesía de Alfred de Masset), con transcripción orquestal del gaditano Losé Luis López Aranda. Homenajean a Haydn en su aniversario con dos de sus obras y completan el programa con el concierto de Mozart para clarinete.

A la dirección de Archil Pochjua se une la colaboración de los solistas Piotr Symilysk (clarinete), Desirée Seglar (soprano), José M. Delgado (guitarra), Salvador y Ascensión Molina (violín y flauta), Paloma Naranjo y José Luis González (oboes).

Esta gira de Conciertos de la Orquesta Joven de Jerez puede llevarse a cabo con el apoyo recibido por parte del Injuve (Instituto Nacional de Juventud).

Las autoridades francesas organizadoras de los Conciertos han cursado invitación al embajador de España en París y al director del Instituto Cervantes. La Orquesta, por su parte, ha invitado al director del Injuve para que presida el concierto de Saint Germain des Prés.

Así, la Orquesta de Jerez promocionará el nombre de la ciudad y de su compositor, una vez más, más allá de nuestras fronteras y con una visión internacional.