La espalda dejó buenos resultados. / NURIA REINA
Deportes/Mas-Deportes

Eloy Sánchez y el relevo dan múltiples alegrías al CN Cádiz

Oro en 200 espalda, bronce en la prueba corta y miembro del 4x200 libre que fue bronce, la estrella local brilla con luz propia

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eloy Sánchez es hoy por hoy el ejemplo en el que se fija toda la cantera del Club Natación Cádiz, tan prolífica como cualificada. El gaditano es el abanderado de una generación de nadadores que está haciendo las delicias de propios y extraños a nivel, incluso, internacional. En estos días le tocaba competir en casa en este Campeonato de Andalucía Absoluto que tantas alegrías está dando a los suyos, los organizadores.

Cómo no, ayer se erigió en protagonista. Suyo fue el mejor tiempo en los 200 metros de su modalidad, la espalda. Marcó el ritmo en todo momento y al final consiguió su propósito. No lo vio tan claro en la prueba corta, donde parece que le están saliendo competidores. Fue tercero y se colgó un bronce. Tampoco está nada mal.

Estaba el calendario de competición de esta segunda jornada jugoso para disfrutar del espectáculo que se crea en torno a los relevos. La piscina del Ciudad de Cádiz disfrutó de ellos y con los suyos. Eloy Sánchez puso su granito de arena en el bronce del 4x200 libre. Un cuarteto de gala el que completaban Ricardo Vallejo, Pablo Martínez y Álvaro Rodríguez.

También consiguió Cádiz medalla en la prueba más fascinante. En el 4x50 libre masculino cayó una plata. Resultados que mantienen en sexta posición al CN Cádiz en la clasificación por clubes. Hay que avanzar hasta la vigésimo quinta posición para encontrar al siguiente representante de la provincia, el CN San Fernando.

Badillo vuelve a casa

Conchi Badillo, salida de la factoría gaditana, vuelve por sus fueros. Suyo fue el oro en la prueba corta de su especialidad, la braza. Ahora defiende los colores del Navial. También brilló Luis Gonzaga Espinar, jerezano que ahora compite por el Cerrado Calderón y que dio sus primeros pasos en el CN Jerez. Fue el mejor en la final masculina de la citada disciplina.

Alejandra Ordoñez (CN Portuense) fue la más destacadas del resto de clubes provinciales. Gran papel en los 100 mariposa, donde acabó en séptimo lugar. La jornada de hoy servirá de clausura y levanta también múltiples expectativas.