Varias jóvenes actrices del taller de teatro interpretan la obra 'Zapping'. / LA VOZ
Jerez

'Zapping' para una ópera prima

El IES Asta Regia estrena su primera muestra de teatro juvenil como colofón al curso académico

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las siete de esta tarde del pasado jueves tuvo lugar el estreno de la ópera prima del Taller de teatro IES Asta Regia. El salón de actos del centro de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos y Bachillerato fue el escenario para la puesta en marcha de una iniciativa que, según los responsables del taller de teatro «parte con fuerza».

Por tanto, con vocación de futuro. La primera obra que han representado los alumnos del Asta Regia como colofón del curso académico ha sido Zapping. Se trata de una obra dramática representada por doce jóvenes actores que conforman esta nueva compañía teatral y juvenil. Judit Lobato, docente del IES, ha sido la encargada de dirigir a los chicos en su estreno como actores.

Pero antes de la representación al público en general, los docentes del centro tuvieron la oportunidad de asistir al preestreno de Zapping, cuya función cerró el telón con un caluroso aplauso que se prolongó durante varios minutos.

El empeño en esta empresa, que nace en el seno del centro educativo, abre una nueva perspectiva hacia las actividades a las que los jóvenes de la Zona Sur de Jerez tienen acceso, conformándose como alternativa a «estar en la calle», según afirma el mismo profesorado. Los propios alumnos del instituto han calificado la experiencia como «fantástica y muy divertida». De lo que no cabe duda es que se trata de una vivencia enriquecedora para los alumnos, los profesores, los padres, el centro y la totalidad del barrio.

La obra

Zapping, es una obra de creación propia del Taller de teatro IES Asta Regia, en la que han participado todos y cada uno de sus integrantes.

Tal y como denota su título, en ella se encarna de forma inteligente y divertida un reflejo de la sociedad actual a través de los canales y programas de televisión más significativos.

Una nueva iniciativa llevada a cabo por esta institución docente que, estando en medio de una zona con bastantes problemas sociales, sigue trabajando para convertirse en un referente cultural de cara a los jóvenes y vecinos en general.