La iglesia ya celebra misa. / ROMÁN RÍOS
Chiclana

Misas a pie de playa

Abre al culto en el Novo Sancti Petri la parroquia de Nuestra Señora de Europa

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recta final de las obras de la iglesia del Novo Sancti Petri ha permitido que pueda abrirse al culto la parroquia de Nuestra Señora de Europa, un equipamiento religioso que lleva construyéndose en esta urbanización costera de la localidad desde diciembre de 2007.

El complejo religioso tiene capacidad para unas 1.200 personas y desde hace unos días el párroco, José María Bravo, oficia la misa en la capilla del Sagrario, que ya cuenta con todos los elementos necesarios para acoger fieles.

Las obras de esta nueva parroquia han estado a cargo de la empresa chiclanera Rodríguez Castro, del grupo Laguna Verde. El presupuesto para su construcción asciende a casi tres millones de euros, aportados en buena parte por los propios feligreses.

La parroquia dispone de un coro y dos capillas, una cubierta y un gran espacio al aire libre que permitirán albergar actos con una presencia aproximada de 400 personas sentadas. Se da la circunstancia de que el templo de Novo Sancti Petri verano muy demandada por turistas y residentes todo el año en esta zona costera de la localidad.

Su puesta en funcionamiento este verano era un compromiso tanto del equipo redactor como de los arquitectos del proyecto y del párroco, que han puesto todo su empeño en poder dar servicio religioso a los miles de personas que llegarán en los próximos meses a la zona para pasar sus vacaciones.

De momento el Ayuntamiento no tiene previsto realizar ningún acto de inauguración formal del nuevo templo cristiano del municipio, aunque no se descarta que cuando culminen al 100% los trabajos de acondicionamiento exterior de la estancia pueda tener lugar la visita del Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos. Ceballos ya estuvo presente hace casi año y medio en el acto protocolario acto de colocación de la primera piedra, de un templo que aglutina modernidad y tradición a pie de playa.