Los vehículos han vuelto a aparcar en la zona del incendio. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El regreso de los coches a la zona del fuego de Loreto provoca la indignación vecinal

La asociación ha pedido a Zona Franca el solar situado frente al barrio para trasladar estas 30 plazas de aparcamiento

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Loreto vuelven a temer por sus casas y por sus vidas. Desde hace una semana, los vehículos ocupan de nuevo las plazas de estacionamiento ubicadas en la zona donde se produjo el incendio de más de una veintena de motocicletas que causó importantes daños materiales en las viviendas de la calle Carlos Haya.

La retirada del disco de prohibición a petición de la asociación de vecinos ha provocado el aparcamiento masivo, aunque en esta ocasión son coches los que ocupan estos espacios y no motos, cuyas zonas de estacionamiento se han trasladado a la plaza nueva.

Esta situación ha provocado numerosas quejas vecinales durante estos días, de manera que la asociación de vecinos del barrio está arbitrando una solución, por un lado, para evitar el peligro ante un nuevo incendio, y, por otro lado, para dar una alternativa a las personas que tienen coche y no encuentran un lugar donde aparcar.

Por este motivo, el presidente de la asociación, Pepe Aragón, mantuvo hace unos días un encuentro con los responsables de la Zona Franca para solicitar la cesión de un solar que la administración tiene frente a la barriada y que en estos momentos está vacío. Esta parcela ya fue utilizada como zona de aparcamiento hace unos años, aunque fue transformada en un estacionamiento para camiones. Sin embargo, hace unas semanas Zona Franca ha solicitado también el desalojo de los camiones, quedándose completamente vacío. No obstante, desde la entidad vecinal afirman que Zona Franca ha rechazado esta posibilidad al no tener competencias en esta materia, ya que el solar es propiedad de la Delegación de Hacienda, según afirman desde la asociación.

La última medida adoptada por el presidente de la entidad ha sido solicitar la mediación de la alcaldesa Teófila Martínez, ya que antes de prohibir el aparcamiento quieren encontrar una solución a la falta de estacionamiento en Loreto.

Por su parte, los vecinos esperan que este acuerdo llegue cuanto antes, «porque hasta entonces seguiremos sufriendo», puntualizó una de las afectadas.